Los secretos de la entrevista de Isabel Pantoja en «El Hormiguero»

La Voz

INFORMACIÓN

Europapress

La tonadillera ha elegido el programa que presenta Pablo Motos para su reaparición televisiva y será su única participación en medios españoles

30 ene 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

Isabel Pantoja reaparece esta noche en El Hormiguero en medio de una gran expectación. Se trata de su primera aparición televisiva desde su salida de prisión hace casi un año, en el mes de marzo, y en octubre del pasado año cumplió la totalidad de su pena de dos años. El 28 de octubre su «licenciamiento definitivo», es decir que se ha extinguido la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales. A partir de ese día comenzó a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre del 2019.

Pantoja fue condenada en abril de 2013 por un tribunal de Málaga a dos años de prisión y una multa de 1,1 millones de euros por blanquear el dinero malversado por su ex pareja, el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, detenido en el 2006. A éste le cayó una pena de siete años y 3,8 millones de euros de multa. La viuda del torero Francisco Rivera «Paquirri» ingresó en la cárcel en noviembre del 2014. 

Durante este tiempo, Isabel Pantoja ha sido vista en contadas ocasiones en público. Una de ellas fue en la boda de su hijo Kiko Rivera con Irene Rosales, junto a los que protagonizó la portada del ¡Hola!. En noviembre presentó al público su esperado regreso discográfico Hasta que se apague el sol, un disco que le compuso Juan Gabriel y que grabó poco antes de entrar en prisión. Su muerte supuso para la tonadillera un duro golpe, como también lo fue la negativa del juez para poder volar a México para darle el último adiós a su amigo, al encontrarse aún en libertad condicional.

Según revela Atresmedia en un comunicado, Isabel Pantoja concede a Pablo Motos su primera y única entrevista en España, solo unas semanas antes de su vuelta a los escenarios. El primero de sus conciertos será el próximo 11 de febrero en Madrid.

La entrevista con Isabel Pantoja, un verdadero logro para el equipo de El Hormiguero, tiene eso sí, un buen número de condiciones que habría puesto la cantante. En primer lugar será grabada, no en directo. Este es un método que generalmente no usa la productora del espacio, únicamente en ocasiones especiales o por problemas de agenda de los invitados. No se sabe si se trata de este último caso la justificación de Isabel Pantoja o simplemente ha querido pactar hasta la última coma de la entrevista para que nada escape a su control. 

Isabel Pantoja, que compartirá mesa y bromas con Trancas y Barrancas, también tiene previsto interpretar una de las canciones de su nuevo disco y es probable que reciba la llamada de su hijo Kiko Rivera, que se encuentra en plena campaña de lavado de imagen, arrepintiéndose de sus errores, tanto televisivos (cuando acudió en varias ocasiones ha criticar a su hermana Isa Pantoja en Sálvame Deluxe) como a nivel personal.

Precisamente su hija Chabelita compartió una enigmática imagen en las redes sociales solo unas horas antes de que se emita la entrevista de su madre en televisión. «Aprobado», escribía.

El cambio de imagen de Isabel Pantoja

La imagen de Isabel Pantoja es muy diferente a la última que vimos cuando abandonó la cárcel en marzo del 2016. Ha perdido peso, y hay quiénes apuntan que se habría sometido a una intervención para remodelar su cuerpo, centrada en su pecho y su vientre.

Pero las imágenes de Isabel Pantoja a la salida del Casino de Aranjuez el pasado mes de octubre, con una capa negra para proteger su garganta del frío, mostraban que no sería lo único que se ha hecho en los últimos meses para mejorar su aspecto. Su piel aparecía más tersa, según señalaban medios como Lecturas, su nariz también parecía distinta y sus pómulos, más marcados.

Ya se sabe que, como demostraron casos como el de Uma Thurman a veces el maquillaje obra milagros, pero en el caso de Isabel Pantoja, no asemeja obra solo de una buena maquilladora.

Paloma Barrientos, en El programa de Ana Rosa, confirmaba que la cantante se había inyectado bótox hace un mes, y también se habría infiltrado vitaminas para lucir una piel radiante.