Fran Rivera a un antitaurino: «Saltando a la plaza ponéis en riesgo la vida del torero»

La Voz

INFORMACIÓN

El diestro acusa a los activistas que quieren prohibir los toros que cada vez que saltan al ruedo «atentan contra nuestra integridad y nos hace daño psicológicamente»

09 feb 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

Fran Rivera ha protagonizado una de sus primeras polémicas como tertuliano en Espejo Público, desde que hace unas semanas fue uno de los fichajes estrella del programa de Susanna Griso. El magacine matutino entrevistaba a Oscar del Castillo, el antitaurino que hace unos días denunció agresiones y amenazas por parte de un guardia civil al ser detenido tras saltar al ruedo en la plaza de Valdemorillo, en Madrid. «Te voy a reventar la cabeza», se escucha en un vídeo en el que se escucha la conversación entre el activista y el agente, unas grabaciones que la Guardia Civil ya investiga.

 «Es todo demagogia, ¿que están pidiendo realmente que se prohíban las corridas? ¿qué hacemos con el toro, con la historia?. Creo que es un tema político, no tiene ningún sentido y no tienen fundamentos para ello», le responde a Oscar del Castillo Fran Rivera, después de que el primero le recrimine que usan banderillas contra un animal indefenso.

Fran Rivera le recrimina además que cada vez que un activista antitaurino salta al ruedo para reventar una corrida, pone en grave riesgo la vida del torero. «¿Usted sabe lo que es ponerse delante de un toro? ¿la concentración que se necesita? Que salte al ruedo y rompa eso puede hacer un daño psicológicamente a todos nosotros nos pone en un riesgo exponencialmente al mil por mil».

«Los que no respetan son ellos, no habrá nunca un taurino ir a insultar a nadie, meterse en un sitio donde no está invitado, saltarse la ley reiterativamente como hacen estos señores», aseguraba Fran Rivera.

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter donde han criticado las palabras del torero:

 

La polémica fotografía toreando con su hija

Hace poco más de un año Fran Rivera estuvo en el punto de mira al subir a las redes sociales una imagen con su hija Carmen de cinco meses en brazos mientras toreaba. «Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre», escribía Fran junto a la imagen que colgó en Instagram y que más tarde eliminó, como su perfil de Twitter.

Para confirmar estas declaraciones, el torero difundió una foto de hace más de 35 años.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Desde «¿no debería intervenir el Defensor del menor?» hasta reclamar la actuación de servicios sociales o recriminarle que haya puesto en peligro a una niña tan pequeña.

No le gustaron las críticas al diestro, que no dudó en contestar, en esta ocasión a través de Twitter. «Como está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca». «Mundo. El respeto es la base de toda sociedad» o «Respetar nuestras tradiciones» son algunos de los mensajes con los que respondió Fran Rivera.

Para echar más leña al fuego, unos días después Mariló Montero aseguraba que la foto del torero con su bebé era «un acto de amor». Mariló Montero proseguía argumentando que «no estará en mejores manos, desde luego» y achacó la controversia que se ha creado a la «globalización de las cosas íntimas». Y como solución al problema, en el que intervino la Fiscalía de Menores de Sevilla, Mariló Montero recomendaba a Fran Rivera que «lo puede volver a hacer, pero que no suba la foto. Pero vuelve a hacerlo, y sigue haciendo la tradición como lo hemos hecho toda la vida».