Mercedes Milá asegura que Telecinco no le subió el sueldo en los 16 años que presentó «Gran Hermano»

La Voz

INFORMACIÓN

La presentadora, que insiste en que nunca volverá a estar al frente del reality más longevo de la televisión, critica la entrevista de Isabel Pantoja en «El Hormiguero»

16 feb 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

¿Cómo es posible que la presentadora del reality más famoso y longevo de la televisión española se queje de su sueldo? Pues sí, Mercedes Milá, que presentó hasta la edición número dieciséis, asegura que Telecinco no le subió el sueldo en todo ese tiempo. «En 16 años no me lo aumentaron. En ese tiempo ha ganado dinero hasta el apuntador... menos yo», explica en la revista Lecturas.

Estas incendiarias declaraciones de Mercedes Milá vuelven a poner en entredicho su relación con Mediaset, a la que sigue unida laboralmente ya que presenta Convénzeme, un programa de libros en BeMad

Milá se lamenta ahora de no haber negociado mejor con Telecinco. «Si yo hubiera ganado por puntos de audiencia, como hace Bertín Osborne...», dice, al recordar el contrato que firmó Bertín Osborne al mudarse de TVE a Telecinco vinculado a los datos de audiencia. A partir del 18 % del share (hasta un máximo de un 23 %), Osborne ingresa 1.000 euros más por cada décima de cuota de pantalla. 

«La ilusión podía ser darme más dinero», asegura. Como ya contó en su paso por El Hormiguero «ofrecí incluso que eso viniera de la publicidad, algo que no había hecho nunca, pero no llegamos a un acuerdo. No me hicieron la oferta final y como ya había decidido que no lo hacía, pues... tranquilidad», afirmó. 

Mercedes Milá también habló de su sucesor, Jorge Javier Vázquez, sobre el que asegura que «lo ha pasado mal, aunque diga que no». Y prosigue: «Él pagó los platos rotos que no debería haber pagado, porque tendrían que criticar a quien lo decidió». 

VER MÁS: Mercedes Milá sobre Pablo Motos: «Es un cerdo»

También criticó la sonada entrevista que Pablo Motos le hizo a Isabel Pantoja y aseguró que «a la gente le aburre las entrevistas previsibles como la que le hizo Pablo». Y hasta habló de su paso por el programa de Antena 3, donde se ofendió al darse cuenta de que Motos no sabía que su programa llevaba emiténdose hacía meses. «Yo pensé que era una broma del típico guionista gracioso, pero nos tenemos cariño, hay que hacer televisión y eso hicimos», concluye.