El Tribunal Supremo de Tailanda confirma la condena a 15 años de cárcel a la exmujer de Frank Cuesta

EFE

INFORMACIÓN

FOTOS BERNARDO CORRAL

El presentador mantiene la inocencia de la madre de sus hijos y asegura que se manipularon pruebas y hubo irregularidades durante el juicio

15 mar 2017 . Actualizado a las 15:43 h.

El Tribunal Supremo de Tailandia rechazó este miércoles la última apelación de Yuyee Alissa Intusmith, exmujer del presentador español Francisco Javier Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, por un delito de narcotráfico por el que fue condenada a 15 años de prisión.

La exmodelo fue detenida en noviembre del 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades tailandesas requisaron 5 miligramos de cocaína.

Un tribunal de Bangkok sentenció en junio del 2014 a la tailandesa con 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína, que este miércoles fue ratificada por el Supremo, apuntó a Efe un portavoz del ente judicial.

A la pena se suman 3 meses de cárcel por una sentencia anterior al no poseer los permisos necesarios para mantener animales salvajes en su domicilio. Su exmarido y padre de sus hijos, el presentador televisivo Frank de la jungla, ha defendido desde las redes sociales la inocencia de Yuyee y la injusticia que están cometiendo las autoridades locales.

El presentador también denunció la manipulación de las pruebas y las irregularidades durante el juicio. La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.