La hija mayor del experto de la BBC se convierte en la reina de los memes

C. MORÁN

INFORMACIÓN

Marion Kelly, de 4 años, participó en una rueda de prensa junto a su familia y los tuiteros, además de adorarla, han comenzado a copiar su estilo

16 mar 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

«Presidenta de la Tierra». Ese es solo uno de los calificativos que los internautas han dedicado a la hija de 4 años del experto de la BBC Robert Kelly en las redes sociales. Todo empezó cuando ella y su hermano, de solo nueve meses, irrumpieron hace unos días en mitad de una conexión en directo de su padre con la televisión estadounidense desde su domicilio. A continuación, fue la madre la que entró en la habitación para sacar a los pequeños. La escena, que resultó de lo más cómica, dio la vuelta al mundo.

Marion Kelly desató las carcajadas de millones de personas por su entrada en el despacho de su padre con un particular brío mientras este comentaba en directo a la BBC, a través de la herramienta de vídeo Skype, la destitución de la presidenta de Corea del Sur. Sus andares no pasaron desapercibidos en Twitter.

«Respaldo plenamente el uso de esta forma de caminar de #MarionKelly, desde hoy y para siempre», escribió una tuitera. Otra puso nombre a los andares de la niña: «Espíritu hippity hoppity». «¡La amo!», publicó otra usuaria.

En vista de la gran atención mediática causada por el vídeo, la familia Kelly demostró que tiene sentido del humor y los cuatro volvieron a aparecer en el mismo canal, mediante el mismo sistema y desde el mismo despacho para comentar la jugada.

Pero ahora, la familia Kelly ha ofrecido una rueda de prensa en la universidad de Pusan, la segunda ciudad de Corea del sur, donde el profesor da clases. «Nos sentimos halagados por los amables comentarios sobre nuestros niños. Gracias. Queremos mucho a nuestros hijos y estamos felices de que nuestra metedura de pata familiar haya hecho reír a tanta gente», comentó Robert Kelly ante más de dos decenas de periodistas.

El padre de familia aseguró que a él también le «pareció divertido» el vídeo, aunque reiteró que tenía «miedo de que la BBC no me volviera a llamar nunca». La madre, Kim Jung-a, aseguró que «comprende» que algunas personas interpretasen que ella no era la progenitora, sino la niñera de los pequeños. «Ahora hay más familias multiculturales en todo el mundo, incluyendo Corea del Sur. Creo que el vídeo podría convertirse en una oportunidad para cambiar los puntos de vista sobre la familia multicultural», señaló.

Sin embargo, la pequeña Marion volvió a convertirse en la protagonista indiscutible por su actitud durante la rueda de prensa. Con un caramelo de palo en la boca, totalmente reclinada sobre su asiento mientras observaba atentamente a los periodistas presentes en la sala, en silencio, llamó una vez más la atención de las redes sociales.

La lluvia de comentarios de personas que aseguraban «adorar» a la niña fue proseguida de graciosos montajes con Marion Kelly como estrella, especialmente desempeñando roles de poder. «Si no es la Presidenta de la Tierra cuando yo tenga 80 años, estaré amargamente decepcionado» fue uno de los mensajes de Twitter más retuiteados por los usuarios de la red social. 

También ha tenido un gran éxito un montaje en el que la pequeña de 4 años aparece ante los micrófonos de la ONU.

«Es una jefa», aseguran los tuiteros.

Incluso algunos usuarios ya se preparan para copiar el estilo de la pequeña Marion. «¿Dónde puedo encontrar las gafas de Marion Kelly?».

En España, la familia Kelly también fue carne de meme. El más viral es un montaje del programa Late Motiv, dirigido por Andreu Buenafuente, en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aparece en el rol del profesor, Íñigo Errejón como la pequeña Marion, Pablo Echenique como el bebé e Irene Montero como la madre de los niños.