Balenciaga copia la bolsa de Ikea y la pone a la venta por 1.700 euros

No es la primera vez que el director creativo de la firma saca al mercado un bolso inspirado en algún objeto que recuerde a la cultura popular


La bolsa de cincuenta céntimos de Ikea se ha convertido en todo un fenómeno en los foros de debate actuales. A la archiconocida Fraka le ha salido un duro competidor. Del mismo color azul brillante y con dos pares de asas para modular la carga de peso, uno de los nuevos bolsos que recientemente ha sacado la firma Balenciaga recuerda mucho a la tan conocida bolsa de la tienda de muebles escandinava.

Eso sí, entre ambas hay una diferencia importante: el precio. Y es que mientras que la de Ikea se puede adquirir por cincuenta céntimos, la de Balenciaga no está al alcance de la mayoría de los bolsillos. El tote bag Arena se encuentra en el mercado por unos 1.700 euros. Tampoco el material tiene mucho que ver. Y es que el Balenciaga está hecho de piel, mientras que la más barata de las dos se conforma con el plástico.

El parecido razonable entre ambas no es fruto de una equivocación. En esta ocasión a la empresa no se le ha ido de las manos. Y es que no es la primera vez que la firma cuela entre su colección algún objeto con parecido razonable. El nuevo director creativo de la firma de lujo, Demna Gvasalia, es todo un experto en transformar iconos de la cultura popular en objetos de lujo. Ya el año pasado se inspiró en la típica bolsa de la compra que los tailandeses utilizan para ir a la compra (cuyo precio es de dos euros) para sacar al mercado otro bolso por 2.000 euros.

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