José Fernando convierte a Ortega Cano en abuelo por primera vez

La Voz / Europa Press

INFORMACIÓN

Michu, la pareja del hijo del torero, de la que tiene varias órdenes de alejamiento, ha dado a luz a una niña

04 may 2017 . Actualizado a las 16:55 h.

José Ortega Cano acaba de convertirse en abuelo, después que naciese la hija de Michu y su hijo José Fernando, según informa María Patiño en Twitter. 

El difícil momento de José Fernando

La Policía Nacional detenía hace unos días a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del diestro José Ortega Cano y de la cantante Rocío Jurado, por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento que tiene en vigor respecto de su pareja sentimental, según informaban a Europa Press fuentes policiales.

De este modo, las mismas fuentes consultadas precisaban que el hijo de Ortega Cano, de 23 años de edad, era detenido el pasado domingo en Sevilla y el lunes fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense.

Tras ser puesto a disposición judicial el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, pero el juez se negó a ello.

El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu.Precisamente cuando fue detenido había acudido a ver a la joven, que ya estaba hospitalizada para dar a luz.

La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos. De este modo, el joven ha vulnerado esta prohibición en varias ocasiones.

Y es que cabe recordar que José Fernando ha sido condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja. El pasado mes de enero, ya fue detenido tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera. Y posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.