La tragedia que empañó a Antonio Orozco la victoria de Rocío Aguilar en «La Voz Kids»

C. Aldegunde

INFORMACIÓN

El programa fue grabado hace meses y se dio la fatal coincidiencia que minutos antes de saber el nombre de la ganadora el cantante y coach sufría una de las pérdidas más importantes de su vida

09 may 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Antonio Orozco no vive su mejor momento. La Voz Kids vivió este viernes su gala final, en la que Rocío Aguilar, del equipo de Antonio Orozco se coronó como ganadora de la tercera edición del programa de talentos. Pero la fatalidad hizo que lo que se iba a convertir en una jornada festiva quedase empañada para siempre por la tragedia. 

En primer lugar cabe recordar que el programa se grabó hace meses, a diferencia de la versión de La Voz para adultos, no incluye galas en directo. Pues bien, Antonio Orozco confesó en las redes sociales que la victoria de Rocío Aguilar de una manera muy agridulce por motivos personales. 

«En aquel día y solo 5 minutos antes de que supiéramos quien había ganado La Voz Kids nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 años», confesaba en su perfil de Instagram el coach del programa. «Hoy ha nacido una estrella y se llama Rocío en la música, pero a mí aquel día de la final se me apagaron todas. Te echo de menos, Xavi», concluía el artista, acompañando el texto de una foto de la persona a la que se refería. 

En su Twitter también dio las gracias a la ganadora Rocío Aguilar, «por fomar parte de su equipo» y apuntó: «Rocío una estrella en el cielo sonríe cuando te escucha». 

Antonio Orozco se refiere en estas publicaciones a su amigo y productor durante los últimos 25 años, Xavi Pérez, que falleció el pasado 17 de noviembre. Una pérdida que ha afectado mucho a Antonio Orozco, al tratarse de una persona que le acompañó desde sus inicios en el mundo de la música. 

Durante la gala de La Voz Kids interpretó su canción Mi héroe junto a Rocío Aguilar, un tema que tras lo ocurrido cobró un especial sentido. 

Rocío Aguilar conquista con su flamenco

La tercera edición de La Voz Kids ya tiene flamante ganadora. Se trata de Rocío Aguilar que logró imponerse ante los otros finalistas interpretando la canción Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz

Nueve niños llegaron a la gala final de La Voz Kids tras demostrar, programa tras programa, su talento y su saber estar en los escenarios pese a su corta edad. Junto a Rocío Aguilar llegaron a la gran final Rocío Hernández y Pedro ( del equipo de Antonio Orozco), Dani, Mónica y Esperanza (del de David Bisbal) y Sara, Aray y los gemelos Antonio y Paco (en el de Rosario Flores). 

Solo uno de cada equipo logró pasar a la siguiente parte y convertirse en finalista de La Voz Kids. Se trataba de Rocío Aguilar, Esperanza y Aray, que interpretaron de nuevo cada uno una canción en solitario para intentar conquistar a los coaches y al público del plató, unas 700 personas que se encargaron con sus votos de elegir al ganador. 

Rocío cantó por Alejandro Sanz, mientras que Esperanza escogió A que no me dejas y Aray emocionó con La quiero a morir. La gala,en la que finalmente se impuso aunque de forma muy reñida Rocío Aguilar, los finalistas cantaron junto a otros miembros de su equipo y con su coach, además de otros temas en solitario. Además en la gran final participaron Manuel Carrasco, Carlos Baute y Antonio José (ganador de la edición adulta de La Voz).  Rocío Aguilar se ha alzado con el codiciado premio final de La Voz Kids, consistente en una beca de estudios musiciales valorada en 10.000 euros y la grabación de un disco a través de la discográfica Universal.