Cristina Pedroche explota por las nuevas críticas a su vestido de Nochevieja

La Voz

INFORMACIÓN

Usuarios de las redes sociales volvieron a atacarla con motivo del debate sobre la «cosificación» de la mujer en el último Gran Premio de España de Motociclismo

09 may 2017 . Actualizado a las 21:08 h.

Hacía meses que no se hablaba del siempre polémico vestido de Cristina Pedroche para presentar las campanadas de Fin de Año en La Sexta. De hecho, la avalancha de críticas contra la presentadora solía concentrarse solo en los meses de diciembre y enero. Pero ahora, en pleno mayo, los ataques a Pedroche se han reactivado por un motivo: el Gran Premio de España de Motociclismo.

El programa de La Sexta La Sexta Noche decidió denunciar la «cosificación» de las mujeres en el último Gran Premio en referencia a la presencia de atractivas azafatas cuya función se reduce a acompañar a los pilotos. Pero las críticas de la cadena hicieron que numerosos tuiteros se acordasen de los vestidos de la discordia que lució Pedroche las tres últimas Nocheviejas y señalasen una supuesta contradicción por parte de los responsables del medio de comunicación.

Pero los usuarios de las redes sociales no solo reprocharon a La Sexta lo que, a su entender, es una hipocresía, sino que algunos recurrieron al insulto y a la descalificación directamente contra Cristina Pedroche, por lo que la presentadora explotó y les respondió con una nueva publicación en su blog, en la que, además, adjuntó algunos de los tuits que estaba recibiendo.

«Una vez más me siento atacada y alucino porque como a día de hoy, 9 de mayo, ¡¡¡se sigue hablando de mis vestidos de Nochevieja y de si enseño o no!!! ¿Pero esto está pasando? ¿En serio?», escribió la presentadora, sin ocultar su indignación.

La Sexta

Pedroche reiteró que la elección de sus vestidos no fue una imposición por parte de La Sexta, sino su elección personal. «El primer año, antes de saber que se iba a montar toda esta historia yo mandé un mensaje a mi jefe y le dije: creo que he elegido un vestido que no es 'lo de siempre', pero es lo que me quiero poner. A lo que él me contestó: Cristina ponte lo que te de la gana, no me tienes que dar explicaciones», prosigue el texto.

«Si no tengo que dar explicaciones a mi jefe, ¿por qué tengo que dársela a esta gente que me insulta y me veja de tal manera que me quieren hacer sentir pequeña? En serio, ¿soy sólo un cuerpo?», se pregunta Cristina Pedroche.

Antes de dar las gracias a las personas que la defienden regaló una última perla a sus críticos. «Os voy a decir una última cosa, de corazón, que supongo que es lo que molesta a mis detractores… ME RESBALA», señaló, al tiempo que dio un aviso a navegantes: «Lo siento pero este año me volveré a poner lo que quiera».

No es la primera vez que Pedroche responde a las críticas a través de su blog. El segundo año que presentó las campanadas, con un vestido de encaje blanco lleno de transparencias de Pronovias, señaló: «El año pasado me criticaron mucho porque se me vieron las bragas y dije 'pues este año no llevo'», además de responder a sus detractores con un «si saliese en pijama también me criticarían». Aun así, con el vestido de este año volvió a pasar lo mismo.

Su marido, el chef David Muñoz, también salió en su defensa en varias ocasiones y llegó a lucir en las redes sociales el primer y el segundo vestido que vistió Pedroche en Fin de Año.