Google ya sabe quién ganará Eurovisión

C. Aldegunde

INFORMACIÓN

El buscador, a cuatro días de la gran final en Ucrania, conoce los nombres de los países que más puntos obtendrán

09 may 2017 . Actualizado a las 22:32 h.

Google conoce ya, a cuatro días de la gran final, quién ganara Eurovisión. Y no, hay que desmentir que lo que muchos podrían pensar del mítico festival sobre lo de que «todo es política» y el concurso está «amañado» y alguien se lo ha filtrado a Google. Está visto que en el mundo eurovisivo puede pasar, pero por el momento, no es el caso. 

El gigante buscador ha estimado el nombre del ganador a través del número de búsquedas que acumula cada país. Y sin esperar a los puntos que otorgue cada país, ni al televoto, ni a que la experiencia de José María Íñigo nos anticipe los países que se votan los unos a los otros, Google ya sabe que la ganadora de Eurovisión 2017 es Francia. Su candidata Alma, logrará devolver al país galo la gloria de proclamarse vencedor del festival con la canción Requiem. Tras varios años en los que Francia acompañaba a España en los últimos puestos de la clasificación, en el 2016 logró quedarse en el sexto puesto. Alma devolvería, siempre según Google, el prestigio perdido a Francia en Eurovisión ganando el festival, algo que no ocurría desde el año 1977, aunque se quedó a las puertas en 1990 y 1991.Francia forma parte, junto a España, Reino Unido, Italia y Alemania, del grupo del Big Five, que tiene su puesto asegurado en Eurovisión aunque no alcance un buen puesto en la clasificación. Están eximidos además de la criba de las semifinales que desde hace años, realiza Eurovisión ante la multitud de participantes. 

El triunfo de Francia, que conseguiría 266 puntos, seguida muy de cerca por Italia, una de las favoritas de este año, que deberá conformarse con un meritorio segundo puesto con 257 punto, a tan solo nueve puntos de Francia. El entre los primeros cinco puestos quedarían Bulgaria, con 240 puntos; Australia (sí, Australia participa en Eurovisión como país invitado), con 234); y Portugal, que tras años en los que incluso no participó en el festival, sumaría 210 puntos.

¿Y cómo queda España?

A pesar de que algunos expertos le auguraban un buen puesto en la final a Manel Navarro con su canción Do it for your lover, el represante español cuya elección estuvo rodeado de polémica (con corte de manga incluido), deberá conformarse con el puesto número 18 y tan solo 34 puntos. Google se aventura incluso en vaticinar qué países puntuarán a España durante la final: Portugal (con 12 puntos), Letonia (con 7), Francia, Malta y Azerbaiyán con otros 4 respectivamente y República Checa con 3.

Y va aún más allá. Google también conoce a quién le dará España sus «12 points». Serán para Portugal (al final sí que será verdad que los países vecinos se votan entre sí), 10 para Italia, 8 para Francia, 7 para Suecia, 6 para Bulgaria, 5 para Bélgica, 4 para Australia, 3 para Israel, 2 para Alemania y 1 para Irlanda.

Manel Navarro, que este lunes aseguraba que se cortaría la melena si conseguía quedar entre los diez primeros puesto de Eurovisión, no tendrá que cumplir esta promesa según Google. Es más, quedará solo cuatro puestos por encima de la Barei, representane española del 2016, que tuvo que conformarse con el puesto número 22 y 77 puntos.