Sofia Coppola le pidió a Kirsten Dunst que perdiera peso y ella se negó

La Voz

INFORMACIÓN

LAURENT EMMANUEL | afp

La directora encajó con comprensión la negativa de su musa, con quien acaba de rodar «The Beguiled», recién estrenada en Cannes

25 may 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

Kirsten Dunst lo contó hace ya unos días durante una entrevista a Variety, pero la revelación, por controvertida, vuelve a sonar ahora, con la actriz en Cannes presentando junto a Sofia Coppola su último trabajo en equipo, La seducciónDirectora y actriz forman desde hace casi 20 años un cautivador dúo. Se conocieron en 1998, cuando Dunst tenía solo 16 años y la hija de Francis Ford Coppola, a punto de debutar con Las vírgenes suicidas, 27. La convirtió en una de sus protagonistas y luego, poco a poco, en su musa. Juntas han engendrado en las dos últimas décadas cuatro películas, un vínculo que le ha otorgado a la cineasta la confianza necesaria tanto para piropear su irregular dentadura -criticada por los productores de la saga Spiderman- como para sugerirle que estrechase su cintura.

Pero lo que Dunst ha encajado como exigencias del guión, o de la historia o del capricho de su capitana, hay quien lo ha entendido como una falta de coherencia entre la filosofía feminista que pregona Coppola y que, en consecuencia, destilan sus trabajos -La seducción, mismamente, es un remake protagonizado por mujeres de una película muy masculina de los años 70-, y sus exigencias reales: pedirle a una de sus actrices que adelgace para ceñirse a su papel.

LOIC VENANCE | afp

Kirsten Dunst, sin embargo, no pasó por el aro. «Es bastante difícil cuando tienes 35 años y odias hacer ejercicio», se explicó en la citada entrevista. No fue el único argumento del que echó mano la intérprete. Dunst le confesó a Coppola que sentía debilidad por la gastronomía del lugar en el que se rodó la cinta, Luisiana. «Mi idea era comer pollo frito y comida del McDonald's antes de ir a trabajar -evocó-. Así que le dije que lo sentía pero que no iba a poder perder peso para hacer este personaje».