El príncipe Guillermo de Inglaterra, sobre Diana: «Ojalá hubiera conocido a Kate Middleton»

Dpa / EFE

INFORMACIÓN

PHIL NOBLE | REuters

El segundo en la línea de sucesión al trono confiesa que ha tardado «casi 20 años» en aceptar la muerte de su madre y «poder hablar de ella en público»

29 may 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

El príncipe Guillermo de Inglaterra lamenta que su madre, la princesa Diana de Gales, no haya podido conocer ni a su mujer ni a sus hijos, según confiesa en una entrevista que publica este lunes la revista GQ. «Me gustaría que me hubiera podido aconsejar. Me encantaría que hubiera conocido a Kate Middleton y que hubiera visto crecer a los niños. Me pone triste saber que no podrá, que ellos nunca la conocerán», contó el número dos en la línea de sucesión al trono en Inglaterra.

POOL | Reuters

A punto de cumplirse 20 años desde que Diana falleció en un accidente de tráfico en París, el 31 de agosto de 1997, Guillermo reconoce que ahora puede hablar de su madre más abierta y honestamente, pero reconoce que aún le cuesta porque en aquel momento era «muy inmaduro».

«Me siento mejor de lo que he estado en mucho tiempo, pues ahora puedo hablar de ella más abiertamente, con más honestidad, la puedo recordar mejor y hablar mejor de ella en público», relata Guillermo. El nieto de la reina Isabel II explica que le ha llevado «casi 20 años» llegar a este momento de su vida en el que acepta la muerte de su madre.

Además, señala, «no es como el duelo de la mayor parte de la gente, porque todo el mundo lo sabe, todos conocen la historia, todos la conocen». Los demás, explica, pueden esconder su dolor o elegir «si quieren compartir su historia».

El príncipe, que en breve cumplirá 35 años, subrayó lo importante que resulta para él la estabilidad familiar junto a la duquesa Catalina, con la que se casó en abril del 2011. «Quiero criar a mis hijos en un mundo feliz, estable y seguro», declaró. «Quiero que Jorge crezca en un ambiente vivo, real, que no crezca detrás de los muros de palacio. Tiene que salir ahí fuera», dijo sobre su primogénito, de tres años y siguiente a él en la línea de sucesión. Su hermana, la princesa Carlota, acaba de cumplir dos años.

POOL | Reuters

«Los medios de comunicación lo hacen un poco más difícil, pero lucharé para que tengan una vida normal», agrega el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico.