Thor demuestra que es humano y no sobrevive a «Planeta Calleja»

La Voz

INFORMACIÓN

Anoche se emitió una de las entregas más esperadas del programa en el que Elsa Pataky sí coronó el Himalaya, pese al incidente y la «traición» de Chris Hemsworth

06 jun 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

Fue anoche cuando se programó en Cuatro uno de los episodios de Planeta Calleja más esperados y de los que tuvo que superar más obstáculos para su emisión. Los protagonistas eran Elsa Pataky y, su marido, el hercúleo Chris Hemsworth. El objetivo de la misión era mayúsculo: coronar un pico inexplorado del Himalaya de 5.500 metros de altura. Un desafío extremo para el que, en principio, parecía más preparado el actor, intérprete del inmortal Thor en el cine. 

Sin embargo, fue a Chris Hemsworth a quien se le hizo más cuesta arriba una aventura que, en principio, se presentaba placentera. En un momento del ascenso (cuando estaban a una altura de 4.500 metros y a 40 grados bajo cero), el australiano comenzó a sentir los síntomas del temido «mal de altura», nombre bajo el que se esconden las reacciones fisiológicas del cuerpo humano ante una baja presión de oxígeno, un riesgo que no depende de la forma física de la persona.

Problemas respiratorios o mareos fueron los primeros síntomas por lo que el actor tuvo que ser evacuado rápidamente y abandonó la aventura, un incidente que convenció a Calleja de no emitir el programa, «para no ahondar en este tipo de cosas». La situación, que según defendió el presentador leonés estuvo controlada («se activó el protocolo de seguridad»), pudo llegar a ser dramática, lo que incidiría también en la creencia de que el espacio lleva a sus protagonistas al límite.