Frank Cuesta envía una carta a los que celebran la muerte de la cazadora Mel Capitán

La Voz

INFORMACIÓN

FOTOS BERNARDO CORRAL

El conocido defensor de los animales ha dicho que «es triste que los que defienden la vida se alegren de la muerte de una persona»

23 jul 2017 . Actualizado a las 10:47 h.

La muerte de la cazadora Mel Capitán fue celebrada por los usuarios de las redes sociales. Tras la polémica, Frank Cuesta, a pesar de que había intercambiado más que palabras con ella en distintas ocasiones, ha escrito una carta en su perfil de Facebook en la que carga contra todos los que se alegran de su fallecimiento.

El defensor de los animales ha explicado que, independientemente de lo que hubiera hecho y aunque él esté en contra de la caza por considerarla innecesaria, Mel era ante todo una «persona». Es por esto que Frank Cuesta hace hincapié en haber conocido la noticia de su muerte «por la cantidad de insultos que me han llegado hacia ti. Insultos, mofas y vejaciones que deberían estar penados con ley». 

Frank Cuesta explica, además, que se avergüenza de la hipocresía que caracteriza a los que denomina como «animalistas radicales», diciendo: «Me avergüenzo profundamente de que me metan en este grupo de gente que llama 'asesino' a un cazador, pero siempre tiene una excusa para no ir a limpiar mierda a una perrera. Me avergüenzo de aquellos que hacen bromas obscenas con la muerte de un cazador, pero luego van al supermercado a comprar filetes para la cena».

Finalmente, sentencia que «es triste que los que dicen que defienden la vida se alegren de la muerte de una persona» y acaba la carta diciendo: «Simplemente quería dejar claro que fueras cazadora, escritora o dependienta... eras una PERSONA y ni tú ni nadie se merece los 'piropos' que he tenido que leer hoy hacia ti».