Usain Bolt y sus fiestas, un clásico

La Voz

INFORMACIÓN

KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP

Tras lograr el bronce, el atleta acudió a un prestigioso local en el centro de Londres, en una celebración que se prolongó hasta las cinco de la madrugada

07 ago 2017 . Actualizado a las 10:51 h.

Las fiestas de Usain Bolt son frecuentes desde hace ya algún tiempo. La última sucedió este sábado, en el club The Box Soho, en el centro de Londres. El lugar es un prestigioso local inspirado en un boudoir francés de 1940 con un reservado que se cotiza a mil libras entre el lunes y viernes y hasta 2.000 los fines de semana. El atleta, de 30 años de edad y después de su medalla de bronce, acudió al cub con una camiseta con la bandera de Jamaica y junto a su novia Kasi Bennet, en una noche que se prolongó hasta las cinco de la mañana.

Usain es un asiduo de las fiestas y un cliente habitual de The Box Soho Club. De hecho, el pasado marzo fue fotografiado a altas horas de la madrugada saliendo de la discoteca. Pero eso no es todo, y es que se le ha visto en diversas ocasiones haciendo «simpas» en locales de la noche. Un ejemplo de ello ha sido el del club Libertine, en el barrio de Fitrzovia, del que se marchó sin pagar 12.000 libras.

El atleta siempre ha arrastrado fama de juerguista y él nunca lo ha puesto en duda. «Si hubiera medallas por fiestero, las habría ganado todas», afirmó en una ocasión. «En mi país, todo se puede hacer mañana. Entre los 17 y los 20 me dediqué poco al atletismo y mucho a la noche», agregó.

Un pasado repleto de juerga

En septiembre del 2015 se le vio en un club de strippers de Miami, donde se le vio palmeando en el trasero de una de las mujeres que se le acercaban. Mientras tanto, él y sus compañeros colocaban billetes en su ropa interior. De hecho, el atleta ha llegado a afirmar, con respecto a este tema, «puedo elegir a la mujer que quiera. Me gusta verlas y pensar con cuál quiero pasar la noche. Fue como un sueño hecho realidad, como un niño en una tienda de golosinas».

Pero esta no fue la única. Por poner otro mediático caso, en agosto de 2016, en Río de Janeiro y después de lograr el objetivo de los tres oros, el jamaicano se fue a una discoteca de dicha ciudad, y volvió a ser viral entre los medios de comunicación y las redes sociales por cómo vive el deportista estas juergas.