La historia de Colt, el perro que protege a su dueña en las crisis de epilepsia

La Voz

INFORMACIÓN

Después de sufrir una lesión que casi le cuesta la vida, decidió preparar a su mascota para que bloquease su cabeza durante los ataques. Las redes sociales elogian la brillante actuación del animal

10 ago 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

Una estadounidense que padece epilepsia ha entrenado a su perro para que la proteja cuando tiene una crisis. El animal es capaz de detectar el cuadro epiléptico de su dueña, de nombre Janayne, para actuar en consecuencia. Después de un año de entrenamiento, Colt finalmente aprendió a colocarse debajo de la cabeza de la mujer cuando ve que esta se golpea contra el suelo.

La historia se hizo viral después de que Janaye la compartiera en su canal de Youtube. En el vídeo, que ya tiene casi un millón de visualizaciones, se pueden observar los métodos de entrenamiento que la mujer realiza con su perro. En las imágenes se aprecia como ella simula una crisis epiléptica y el animal reacciona con todo su cuerpo para paliar las consecuencias del ataque. En el 2012 Janaye sufrió una lesión que casi le cuesta la vida debido a uno de sus ataques. «Es por eso que entrené a Colt para que bloquee mi cabeza durante una crisis, porque tengo epilepsia y es muy peligroso para mí golpearme la cabeza», asegura la mujer.

Las redes sociales han elogiado la actuación de Colt.