La emotiva despedida de Belén Esteban de su hija Andrea

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La colaboradora ha colgado una imagen con su hija, que este año se marcha a estudiar a Reino Unido

09 sep 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Belén Esteban afronta una nueva etapa de su vida que a pesar de afrontar con ilusión y felicidad, supone un gran cambio: la marcha de su hija Andrea Janeiro a estudiar al extranjero. Este verano Belén Esteban ha vivido con cierta preocupación que la hija que tiene en común con Jesulín de Ubrique cumpliese 18 años, ya que perdía la protección que otorga la ley del Menor, por la que no están permitidas imágenes e informaciones si los implicados son menores de edad. Ahora, después de varias semanas en las que Andrea Janeiro ha protagonizado varias portadas de revistas del corazón, Belén Esteban parece haber superado este miedo inicial y tanto como la princesa del pueblo como su hija siguen con sus planes ajenas a las polémicas que las rodean.

Así que Andrea Janeiro, después de pasar unas vacaciones en Malta, ha hecho las maletas para mudarse a Birmingham, donde estudiará un grado de Comunicación. Desde hace años, Belén Esteban aseguraba que su hija, de la que siempre presume que es buena estudiante, iniciaría su etapa universitaria lejos de España. Así que con la llegada de septiembre madre e hija han tenido que despedirse y acostumbrarse, poco a poco a vivir separadas por varios miles de kilómetros.

«Mi vida no te imaginas lo que te puedo querer tantas cosas vividas juntas y las que nos quedan por vivir te quiero», dedicaba Belén Esteban a su hija Andrea con una foto en la que se ve a ambas de espalda.

View this post on Instagram

A post shared by Belén Esteban (@belenestebanmenendez)

 

Al mismo tiempo que Andrea Janeiro emprende su nueva vida lejos de la presión mediática, Belén Esteban también prepara su vuelta a la televisión, que será el próximo sábado 9 de septiembre en Sábado Deluxe. Allí se espera que hable de sus vacaciones con Miguel y cómo ha sido su despedida de Andrea Janeiro. 

Pero esta nueva etapa vital de Andrea Janeiro y Belén Esteban no ha estado exenta de polémica, ya que hace unos meses, la colaboradora televisiva anunciaba que Jesus Janeiro se habían negado a compartir los gastos de los estudios de la joven. Poco antes del verano, explotaba contra Jesulín de Ubrique. «Llevo una semana callada pero lo voy a decir porque me da la gana», comenzaba una Belén Esteban fuera de sí dirigiéndose a la presentadora, Carlota Corredera. «Dije que había hablado con Jesús Janeiro y me había dicho que todos los estudios de mi hija los pagábamos a medias, me pidió la documentación, le mandé toda la documentación con cuatro fotos de mi hija por correo certificado», explicaba muy molesta. 

«A los quince días le llamé yo y me dijo que él no le pagaba los estudios a la niña», prosigue. «Es tu obligación como padre», continuaba Belén Esteban, y le hace un duro reproche a su expareja: «Me parece muy bien que le hayas pagado a tu hermano la carrera de piloto, no sé si se la has pagado a tu mujer, lo que no entiendo es que no le pagues a tu hija mayor la carrera, pero aquí está su madre que la pagará».

Belén Esteban se mostró muy disgustada por la respuesta de Jesulín de Ubrique en referencia a los estudios en el extranjero que comenzará en los próximos meses Andrea Janeiro. «Lo que me duele es que se lo comenté y me dijo que sí», aseveraba. 

«Dice que no está dispuesto a pagarlo, colgué y no he vuelto a saber nada», relataba Belén Esteban, que dice que Jesús Janeiro cambió de opinión tras consultarlo con su abogado y éste le dijese que no tenía obligación de hacerlo. 

Y¨este enfrentamiento ha llegado justo en uno de los momentos más delicados de Jesus Janeiro y María José Campanario, que lleva varias semanas ingresada en una clínica privada. 

Solo unos días antes de que María José Campanario cerrase sus perfiles en las redes sociales e ingresase en el centro hospitalario donde aún sigue, la mujer de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban protagonizaban su último gran enfrentamiento, después de que Campanario defendiese a través de su Instagram a Andrea Janeiro. 

Pese a sus enormes diferencias, Belén Esteban se ha preocupado por la salud de María José Campanario y le han enviado en varias ocasiones su apoyo.