Viajeros del Metro de Madrid frenan una agresión racista

La Voz

INFORMACIÓN

Kiko Huesca | efe

Varios pasajeros plantan cara y echan del vagón a un hombre que insultó a una mujer magrebí

07 sep 2017 . Actualizado a las 22:03 h.

Sucedió este miércoles, en la línea 6 del Metro de Madrid, poco antes de las doce del mediodía a la altura de la estación de República Argentina. Un hombre y una mujer discuten sentados en el vagón, la conversación sube de tono y el hombre se levanta para abandonar el vagón. Dice entonces algo que no se aprecia con claridad en los vídeos difundidos en las redes, pero que enciende al resto de pasajeros que, enfadados, le invitan a abandonar el tren. «¡Bájate mora!», le espeta entonces el tipo a una mujer magrebí. «No queremos moros en Madrid». No contento con el comentario, le dice a continuación a un viajero sudamericano: «Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país».

«Ojalá volviera uno con bigote y os pusiese a todos en una nave. La nave la iba a pagar yo. ¡Hijos de puta!», continuó antes de apearse al andén, extender el brazo y gritar «Heil Hitler!». La cuenta de Twitter Solidaridad Obrera ha publicado un par de vídeos del episodio.