La decisión más difícil de Miguel Bosé

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El cantante ha compartido una imagen junto a sus cuatro hijos para intentar terminar con la extorsión económica que estaba sufriendo

09 sep 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

Miguel Bosé no puede más y ha tomado probablemente, una de las decisiones más difíciles de su vida. Hace unas horas, mientras sigue con su gira Estaré por toda España, el cantante ha decidido intentar poner fin a la extorsión que llevaba meses sufriendo después de que le pirateasen su correo electrónico y le robasen fotos de su archivo familiar. «Me han hackeado el correo. Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros», explicaba en sus redes sociales. 

«Por esa razón y para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a hacer esto y a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en anonimato. Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho», pedía. 

Su drástica decisión, que afecta directamente a sus cuatro hijos, de los que apenas se saben datos y por los que se mudó hace años a Panamá (para protegerlos de la exposición mediatica), ha suscitado el apoyo de otros famosos, que han mostrado su indignación. «¡No tienen nombre! Haces muy bien y disfruta de ellos», le respondía Paula Echevarría, que desde hace un tiempo ha decidido colgar imágenes de su hija Daniella en su Instagram. «La crueldad de alguna gente sólo se compara a su avaricia. Espero que la justicia localice a este delincuente y a cualquiera que trate con el y les haga pagar por su delito. Un abrazo», escribía Alejandro Sanz.

Miguel Bosé denunció a principios de agosto ante la policía que estaban extorsionándolo pidiéndole no difundir las imágenes de sus hijos a cambio de 60.000 dólares. Lo hizo en España, en la comisaría de Pozuelo de Alarcón en Madrid y explicó que había recibido varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en los que le exigían 60.000 dólares por unas imágenes del verano pasado en las que aparecía con sus cuatro hijos en el parque Disneyland Anaheim de Los Ángeles (Estados Unidos), según informaba EFE. 

En su día Miguel Bosé compartió varias imágenes de su paso por Disneyland junto a sus hijos pero los menores figuraban de espaldas. 

Según publicaba El Español hace unas semanas Miguel Bosé aceptó acudir al parque de Disneyland Anaheim de Los Ángeles para promocionarlo, pero exigiendo que la cara de sus hijos no se viese.  

Sí que se sacó otras imágenes en las que se le veía junto a sus hijos pero que se quedaron para su archivo familiar y son estas las que eran objeto de la extorsión que ha estado sufriendo. Pese a la felicidad que demostró en el momento en el que difundió las imágenes de su paso por Disneyland, probablemente, de saber lo que vendría después, igual no hubiese aceptado acudir junto a sus hijos a ese evento promocional.