El nostálgico recuerdo de Lydia Bosch en el aniversario de «Médico de familia»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Mediaset

Otros actores de la míticia serie han recordado que hace 22 años que se estrenó en Telecinco

12 sep 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

Médico de familia marcó una era. La historia de un viudo con sus tres hijos, su padre y la chica de la limpieza que casi vivía allí conquistó a la audiencia. Y es que a mayores estaban las miraditas con la cuñada (hermana de su mujer) y toda una serie de personajes secundarios que fueron poco a poco ganando espacio en los hogares de media España. Sí, corría el año 1995 y tal día como hoy, un 12 de septiembre, Nacho Martín y los suyos salían por primera vez por las pantallas de una televisión en España que estaba a punto sufrir una auténtica ebullición de series que ya son historia de la televisión. Y eso que Médico de familia comenzó con cierta polémica ya que fue acusada de plagio por una ficción de la competencia, Antena 3, Tres hijos para mí solo, que protagonizaba Enrique Simón (padre de la actriz Ana Arias, Paquita en Cuéntame) y Mónica Pont, entre otros. Finalmente, años después de su estreno, Emilio Aragón fue absuelto. 

Durante cuatro años las aventuras y desventuras de la familia Martín fueron líderes de audiencia durante las nueve temporadas que duró la serie, alcanzando cuotas de pantalla impensables para la televisión actual, superando en muchas ocasiones los seis millones de espectadores y shares del 40 %. El último capítulo se emitió el 21 de diciembre de 1999 y muchos de sus fans aún no han superado la innecesaria muerte de Marcial. Hasta siempre, como se titulaba el episodio final, congregó ante las pantallas de los televisores a 8 484 000 y 46,2 % de cuota de pantalla. 

Por eso, en el día en el que se cumplen 22 años de su estreno algunos de sus actores protagonistas han recordado a través de sus perfiles en las redes sociales esta efeméride. Como Lydia Bosch, cuyo papel de Alicia la catapultó al éxito. «2??2?? años ya!!! Y sigo sintiendo mariposas en el estómago cuando escucho esta melodía . GRACIAS por este regalo», escribía para compartir un vídeo con imágenes de la inolvidable sintonía de Médico de familia

Y no ha sido la única. Aarón Guerrero, que dio vida a Chechu, también compartía en su Twitter este aniversario. 

Luisa Martin es otro de los personajes más recordado, que interpretó a Juani, una empleada de hogar andaluza que termina formando parte de la familia Martin. Ella también ha dedicado unas nostálgicas palabras a aniversario de la serie. «22 cumpleaños de Médico de Familia!!!? orgullosos de haberlo vivido y disfrutado. Y cuando habia que arreglarse, ahí lo tenéis», escribía.