El tremendo cabreo de Candela Peña con Ikea

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

CESAR QUIAN

La actriz califica de «desastre» el trato recibio por la multinacional sueca

12 sep 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

Candela Peña no puede más y ha estallado contra Ikea. ¿El motivo? Sus problemas con el gigante sueco a la hora de comprar una cocina, porque sí, la actriz ha tenido varios. Tal ha sido el cabreo de Candela Peña que ha terminado contando en las redes sociales todo lo que pasó cuando acudió a un Ikea cercano para adquirir una cocina. «Ikea se está burlando de mi imagino que de cuantos más», explicaba en su primer tuit.

 

En su siguiente tuit daba más datos sobre lo que le había ocurrido: «se negaban a financiarme la cocina porque era actriz, y les constaba que al no saber no se que régimen cotizamos estaban en paro», proseguía.

Candela Peña se mostraba muy disgustada y lo calificaba como «lo peor que me ha pasado en mi vida, y a otros por un Instagram les hacen gratis la casa», lanzando un dardo directo y envenenado a los compañeros y resto de famosos que llegan a acuerdos con las marcas para publicitarlas a través de las redes sociales.

Y añadía que «sigo en la calle con un niño de cinco años porque Ikea no se compromete, lo hace mal pero sales de la tienda con todo pagado».

En su perfil de Instagram daba más detalles de sus problemas con Ikea. «Se está riendo de mí en mi cara, estafada engañada tirada y muy muy cabreada, pero todo pagado al salir de la tienda... vergüenza, ayudarme en la queja y gritad conmigo... gracias #noinjusticias #cumplir #ganasdetrabajar #porseractriznotefinancian en ningún caso quiero que me regalen, simplemente se cumpla con lo pagado y firmado en los plazos concertados», aseguraba.

Algunas compañeros de profesión como Eduardo Casanova o Toni Acosta le mostraban su apoyo. «¡Qué vergüenza! Haces bien denunciando», escribía la actriz.

Por el momento no se sabe cómo ha terminado el problema de Candela Peña con Ikea, pero sí que es cierto que la actriz es conocida por su carácter guerrero y reivindicativo. Cuando recogió el premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en Una pistola en cada mano en el año 2013 sus palabras contra los recortes despertaron una gran ovación entre el público. «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», comenzaba su discurso.

Candela Peña utilizó el catalán y el inglés para agradecer su premio, unas semanas después de haber recibido críticas por no hacerlo en su idioma materno al recoger el Gaudí. «En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar», afirmaba tras agradecer el premio en catalán, inglés y español.

Su reivindicativo discurso tuvo mucha repercusión e incluso el hospital en el que falleció su padre le respondió días después. La dirección del Hospital de Viladecans (Barcelona) respondía poco después que «la atención sanitaria prestada» al paciente «fue la adecuada en todo momento y no consta ninguna reclamación de la familia por este caso».

«En relación a las declaraciones que la señora Candela Peña realizó durante la gala de los premios Goya y una vez revisado todo el proceso asistencial del paciente», la dirección del Hospital de Viladecans emitía un comunicado en el que asegura que el trato sanitario dispensado al padre de la actriz fue el adecuado y que no había recibido hasta ahora ninguna queja de la familia. Sobre el suministro de agua embotellada a los pacientes de este hospital, la dirección informa que «cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día».