Cárdenas vuelve a ser foco de las críticas por dar voz a teorías conspirativas sobre los huracanes

La Voz

INFORMACIÓN

«No es la primera vez que se interactúa con huracanes, la manipulación climática es un hecho», fue uno de los comentarios que provocaron un sinfín de comentarios en las redes

15 sep 2017 . Actualizado a las 19:39 h.

Javier Cárdenas, presentador del programa Hora Punta, parece estar abonado a la polémica. Los comentarios del locutor radiofónico y presentador se han convertido estos últimos meses en la chispa que enciende las redes sociales. Después de que el año pasado recibiera un sinfín de críticas por vincular el uso de las vacunas con el desarrollo del autismo, Cárdenas ha vuelto a provocar la ira de los internautas.

El presentador llevaba esta semana a su programa de la televisión pública a Patricio Carrasco, un activista de @biosferasos, con el que debatía las palabras de un químico que aseguraba que los huracanes Harvey, Irma y José (causantes de destrozos millonarios y decenas de muertes) habían sido creados por el hombre. Algunos de los que creen en estas teorías conspirativas aseguran que algunas potencias poseen tecnologías capaces de controlar fenómenos climatológicos incluso pudiendo generar terremotos o tornados.

En las últimas semanas, estas teorías se han avivado después de que no de los «teóricos» que las comparte asegurara que hay pautas sospechosas en las trayectorias de los huracanes, señalando que algunos elementos observados últimamente ponen de manifiesto la intervención del hombre al haber materiales de geoingeniería alrededor de los huracanes.

Ante todas estas teorías, el programa de Cárdenas no dudaba en invitar a Patricio Carrasco para comentar todo este argumentario, una entrevista que dejó verdaderas joyas para la historia de la televisión. «Las últimas imágenes satelitales que han sido facilitadas por la NASA muestran una clara evidencia de siembra de nubes, patrones de ondas... No es la primera vez que se interactúa con huracanes, la manipulación climática es un hecho».

Los comentarios de Cárdenas y de su invitado dieron pie a toda clase de comentarios en las redes que respondieron furiosas ante lo que consideraban una entrevista de po