¿Sabes qué es lo que celebra Google hoy?

C. Barbería

INFORMACIÓN

Google.
Google. DADO RUVIC | Reuters

El gigante de Internet nos ha cambiado por completo la vida. Repasamos algunos de los secretos que esconde la ruleta de la fortuna del aniversario de Google

27 sep 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google se ha convertido en el peculiar homenaje que el buscador ha hecho para celebrar hoy su 19.º aniversario. Un aniversario que ha querido festejar de la mejor de las maneras. El gigante se hace mayor. A un paso de entrar en la veintena, la que se ha convertido en una de las herramientas más importantes de nuestro día a día ha decidido tirar la casa por la ventana y celebrar su ya superada mayoría de edad con uno de sus mejores Doodles hasta la fecha. En esta ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google se pueden disfrutar de algunos de los mejores y más exitosos Doodles publicados hasta la fecha, así como algunas de las herramientas más curiosas de las que dispone el buscador.

La ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google incluye un sinfín de pasatiempos tales como el tres en raya, un juego de música, una visita virtual por las islas Galápagos o un juego de cricket. Con su doodle de la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google, el buscador asegura a los internautas decenas de horas de juego y entretenimiento.

Pero antes de que llegara la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google y todas las otras herramientas que tan habituales son en nuestro día a día existía otro mundo en el que Internet no facilitaba tanto las rutinas. Antes de que Google celebrara su 19 aniversario, los ciudadanos se enfrentaban a una vida sin las facilidades de la red y del buscador. Y sobrevivían.

Probablemente entre los grandes afectados por la popularización de Google las enciclopedias se llevaron la peor parte del pastel. Antes de que apareciera con la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google y el resto de la artillería, todo nuestro conocimiento se centraba en las Enciclopedias. Los trabajos del colegio dependían de ellas. Las consultas históricas, estaban centradas en ellas. Cualquier duda se podía resolver gracias a este trozo de papel. 

Esa época se terminó. Buscar en Google se ha convertido en la actividad más habitual para un alto porcentaje de la población. Ya no solo consultamos datos para el colegio o detalles históricos. Google ha sido capaz de aunar en una web de diseño limpio y sencillo todo el conocimiento del mundo. Recetas, resultados deportivos, remedios de la abuela, compra venta de productos... Las opciones son tan infinitas que es imposible que la imaginación llegue a todos los puntos.

También antes de que los Doodles como la ruleta de la fortuna del Cumpleaños de Google y todas sus funciones aparecieran en nuestras vidas existían ciertos hábitos por los que el buscador ha conseguido pasar encima. Los mapas y los lugareños fueron durante muchos años la mejor fuente de conocimiento para llegar sanos y salvos a nuestro destino. Google Maps se los ha cargado.

En sus 19 años de vida, Google ha conseguido con su aplicación de mapas una verdadera revolución. No solo por las posibilidades que ofrece como GPS, sino por todo lo que la herramienta trae consigo. Porque además de consultar recorridos sugeridos, puntos de interés o el transporte público, Google Maps también incluye otras opciones que muchos desconocen y que pueden resultar de gran utilidad.

La aplicación de GPS de Google permite medir la distancia exacta entre dos puntos, compartir nuestra ubicación exacta con alguno de nuestros contactos, registrar el lugar exacto en el que aparcamos el coche, personalizar un mapa determinado o guardar un historial de todos los lugares que hemos visitado.

Tampoco han salido indemnes las míticas Páginas Amarillas. Con más de 22 millones de lectores, este librito era nuestro Google de la época. Manitas, restaurantes, el número de nuestro amigo... Todo estaba allí. Estas guías de papel resumían el contacto de casi cualquier necesidad que nos surgiera. Y Google ha pasado como una apisonadora por encima de ellas. Gozan de cierta salud y no han acabado como las enciclopedias. Pero Google ha conseguido sobreponerse a estos míticos folios amarillos. En el 19.º aniversario del nacimiento de Google cada vez son más los que recurren al limpio buscador para encontrar el contacto del fontanero o del bar de la esquina. 

Las fichas de empresa que ofrece Google son tan sencillas de utilizar y tan limpias que cada vez son más los que optan por consultar los datos comerciales en el buscador.