Polémica en «Gran Hermano»: «Cuando se inunda el norte de España yo me alegro»

La Voz

INFORMACIÓN

José María, agricultor murciano, se regocija de las catástrofes naturales que suceden en varias regiones españolas por negarse a trasvasar agua a su comunidad

30 oct 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

El concursante murciano de Gran Hermano se ha ganado las iras de la parte norte de España. Sus declaraciones -bastante poco acertadas- han generado un aluvión de críticas en toda la geografía norteña y ya hay quien pide su expulsión disciplinaria inmediata.

José María y Maico iniciaban una conversación sobre un tema que, a priori, de polémico tenía bastante poco. Ambos exponían sus experiencias y opiniones acerca del uso del agua en España y de la escasez que existe en algunas regiones. 

José María empezaba a subir el tono cuando criticaba la negativa de los del norte a enviar agua a los del sur mediante el trasvase del Ebro. Y entonces, sin pensar en las consecuencias de sus palabras, José María (murciano y agricultor de profesión) sacaba los pies del tiesto. «Cuando en la parte de arriba, donde vive Miguelico (Navarra) o Pilar (Zaragoza), se inunda todo yo me alegro. ¡Que se jodan y si me ven me la pela! Yo me alegro. No quiero que nadie se muera ni nada, pero me alegro. ¡Por no pasar el agua! Es vergonzoso», aseguraba un colérico José María que terminaba de rematar la jugada con más declaraciones polémicas: «Si sobra el agua pásala para abajo. Pero no, ellos prefieren que se desborde y se pierdan sus plantaciones y su ganado».

<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.206%;"><iframe src="https://streamable.com/s/hqfkk/efniwj" frameborder="0" width="100%" height="100%" allowfullscreen style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe></div>