Raoul, en la cuerda floja en «OT» después de recibir una bronca por su terrible actitud

A. Robles

INFORMACIÓN

Al catalán no le ha sentado nada bien ser uno de los nominados de «Operación Triunfo»

12 dic 2017 . Actualizado a las 19:57 h.

Raoul no vive su mejor semana en OT. Al joven barcelonés no le ha sentado nada bien ser uno de los nominados de esta semana en Operación Triunfo y su actitud en las últimas horas ha demostrado su disconformidad. El joven barcelonés, propuesto para abandonar la academia más famosa de la televisión junto a Cepeda, tendrá que enfrentarse por primera vez en todo el programa al juicio de la audiencia. No es fácil. Pero la forma en la que ha decidido tomarse este reto es, probablemente, la menos acertada.

Raoul ha tirado de morros y su enfado le ha llevado a enfrentarse a jurado, compañeros y hasta profesores. Noemí Galera se ha llevado quizás la peor parte. «Tu peor enemigo esta semana has sido tú mismo. O cambias la actitud o lo tienes crudité», eran las palabras que la directora de OT dedicaba al catalán durante la gala como valoración a su actuación y con las que justificaba que el cuadro de profesores no lo escogiera a él como uno de los salvados de la noche. La llama estaba encendida. Raoul aterrizaba con cara de pocos amigos minutos después de la llamada de atención de su profesora en la Academia de Operación Triunfo para participar en el Chat de OT, el programa que alarga las historias de los triunfitos hasta el late night. 

Raoul no se preocupó en esconder en ningún momento cómo se sentía y su profundo enfado con las palabras de Noemí Galera durante la gala de Operación Triunfo. Distante, poco participativo y por momentos bastante insolente, Raoul centró todo su disgusto en la directora de OT. Y esta no quiso pasar la oportunidad para intentar arreglarlo. «¿Por qué estás cabreado?», le preguntó Noemí Galera, a lo que el triunfito le respondió: «Porque tengo un carácter horrible, no me sale estar bien. Independientemente de que sea mi peor enemigo, creo que la actuación de hoy ha estado guay. Así lo he sentido yo. Me lo he currado mucho y estoy muy orgulloso. Es el mejor pase que he hecho». 

A pesar de que los profes le echaron más de un capote intentando calmar sus ánimos, la cosa no mejoró y Raoul continuó mostrando su mal carácter durante toda la noche en el chat de Operación Triunfo. Se negó a participar en las actividades de OT y en algún momento llegó a dar un manotazo a un profesor que intentaba darle un abrazo. 

Noemí Galera decidía dejar pasar la noche para intentar hacer entrar en razón a su pupilo y, el martes por la mañana, aprovechando el repaso de gala de Operación Triunfo, ella y Manu Guix lanzaban una clara advertencia al joven. El primero en abrir la caja de los truenos era el director musical de OT. «Tengo la impresión de que estás demasiado preocupado en la competición y en que no te nominen. Me cuesta ver al Raoul que se sube a un escenario para disfrutar. ¿Para qué nos dedicamos a esto? ¿Para ser ricos? ¿Para hacernos famosos? No, nos dedicamos a la música porque nos hace felices. Ser famoso, ganar dinero, hacer giras y no parar de follar... a mí me la sopla», recriminaba Manu Guix a Raoul, a lo que este rápidamente respondía: «¿Esa es la impresión que te doy?», una pregunta que recibía un contundente sí como respuesta por parte del profesor.

Las de Manu Guix no eran las peores palabras que le esperaban a Raoul. La directora de OT dejaba claro a Raoul que lo sucedido durante el lunes no tenía ninguna justificación. «Faltas de respeto como las tuyas de ayer en el Chat no las voy a consentir más. A un profesor no se le aparta la mano. Tu actitud de ayer no estuvo a la altura de las circunstancias. Yo me sentí ofendida y pasé porque entiendo tu dolor. Pero hay cosas que no voy a consentir. No voy a consentir faltas de respeto al equipo. Ni a peluqueros, ni al equipo de cásting ni al de sonido... Y no estoy personalizando en ti. No voy a consentir que un niñato venga con humos aunque hayáis firmado 2.000 discos el sábado».

La jefa de OT todavía tenía más balas en la recámara y se guardaba uno de los golpes de realidad más duros para Raoul para el último momento de su charla. «Llevas toda la semana pensando que si no te besas con Agoney te van a nominar», explicaba la directora de Operación Triunfo para acto seguido repetir que el polémico beso entre ambos no había sido en ningún momento una obligación.

El comportamiento de Raoul en estas últimas horas en la Academia de OT ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Muchos fans del programa han criticado la actitud del catalán y ya hay quien pide un castigo para el joven. Son muchas las cuentas que han mostrado su apoyo a Cepeda para el próximo lunes. Está por ver si el enfado de Raoul acaba por costarle su continuidad en Operación Triunfo.