Sara Carbonero dice basta: ¿Se puede ser algo peor en esta vida que un odiador profesional?

C. Barbería

INFORMACIÓN

La periodista celebra este sábado su 34 años rodeada de los suyos. Horas antes ha criticado a esas personas «cuyo único objetivo en la vida es el de molestar y hacer daño». Se revela contra esa acusación de «que si te expones, pues aguanta las críticas»

03 feb 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

Sara Carbonero se ha cansado. En una semana muy emotiva, en la que celebra su 34 cumpleaños -una celebración de la que ha empezado a dejar constancia en sus redes sociales-, la conocida periodista ha escrito en su blog un firme post, titulado «Es urgente pensar el amor», con el que ha querido sumarse al movimiento feminista mundial que busca terminar con todo tipo de abusos, unas reivindicaciones que esta noche protagonizarán la gala de los Goya. 

La periodista destaca en su blog que las mujeres «nos hemos cansado de aguantar situaciones totalmente intolerables, nos hemos cansado de aceptar cosas como normales cuando no lo son, nos hemos cansado de echarnos la culpa, del todo vale, del 'será que me lo merezco', y lo más importante, nos hemos unido, todavía más».

Un halo de optimismo que ejemplifica en lo sucedido en Hollywood. «A diario somos testigos de situaciones en las que el odio y la hostilidad son los protagonistas. Sin embargo algo está cambiando. Afortunadamente siempre podremos recordar el 2017 como el año en el que un grupo de actrices se rebelaron contra los abusos que habían estado padeciendo durante años. Harvey Weinstein solo fue el primero de una larguísima y vergonzosa lista», subraya la comunicadora. 

Ya en un plano más personal, Sara Carbonero también ha querido acordarse de esos otros protagonistas «de odio y hostilidad» que son los «famosos haters». «Recuerdo que la primera vez que escuché esta palabra incluso me hizo gracia, me pareció algo simpático», señala de inicio la de Corral de Almaguer antes de precisar que «por entonces no entraba en mi cabeza que realmente pudiera existir un grupo de personas cuyo único objetivo en la vida fuera el de molestar y hacer daño a personas que en la mayoría de los casos ni siquiera conocen y -también en la mayoría de los casos- amparados bajo un cobarde nick o anonimato».

En un tono sarcástico y muy crítico, la periodista se pregunta si «¿se puede ser algo peor en esta vida que un odiador profesional?», una de las muchas cuestiones que la mujer de Iker Casillas encadena en su post: «¿Cómo explicarán los odiadores a sus hijos, mientras intentan educarles para que sean buenas personas, que ellos se dedican a escupir lo peor que se les pasa por la cabeza sobre alguien con el único fin de que llegue a oídos de esa persona y sufra?»; ¿los odiadores serán conscientes de que su víctimas tienen familia y amigos que sufren todavía más que ellas por la cantidad de bulos, calumnias y difamaciones que tienen que leer?»

La periodista también ha querido criticar una de esas frases con la que se acusa normalmente a los famosos, esa de «que si te expones, pues aguanta las críticas». Una afirmación ante la que se revela.  «Hombre, y también me 'expongo' cada día cuando salgo a la calle o voy al parque con mis hijos y ningún desconocido viene y me dice: Oye pues eres horrorosa ¿eh? y además es que no vales nada, eres una trepa y no te mereces estar donde estás, seguro que has tenido que hacer muchos favores a alguien. Y además estás educando fatal a tus hijos, eres una aburrida, tienes el culo caído y la tripa gorda», defiende Sara Carbonero, que aclara que si eso sucediese lo denunciaría por acoso ante la policía. 

La periodista, que aclara que estas situaciones la sufren tanto personas conocidas como anónimas, constata que al «igual que el amor está en todas partes, el odio también». Aún así, ha querido terminar su escrito hablando «de amor y de esas maravillosas cadenas de solidaridad que cada vez son más y más largas y que estoy segura de que algún día conseguirán acabar con todas estas barbaries que se permiten de momento».

Diversas celebraciones por su cumpleaños

Ya en un tono más alegre, la periodista ha querido dejar constancia hoy en su cuenta de Instagram de su 34 cumpleaños, una celebración que, al menos en las primeras horas, ha tenido como grandes protagonistas a su familia. Su hijo Martín, de cuatro años, primero quiso inmortalizar a su madre con su cámara, en una imagen que Sara Carbonero compartió en Instagram Stories.

Sara Carbonero

Fue despues cuando arrancaba el día cuando su primogénito también le dedicó un emotivo «cumpleaños feliz», un gesto ante el que la madre solo pudo expresar: «#Mejorregalodesiempre, #tenemosqueperfeccionar y #semecaelababamucho».

Iker Casillas también ha querido felicitar en las redes sociales a su mujer con una fotografía de una Sara Carbonero aún niña y vestida de flamenca.