Apple lanza una actualización para corregir el error que bloquea el iPhone

Un mensaje podía provocar que el sistema cerrase las aplicaciones y, en ocasiones, se quedase totalmente bloqueado


redacción / la voz

Un símbolo extraño difundido por diferentes sistemas de mensajería ha provocado en los últimos días un fallo en el funcionamiento de los teléfonos iPhone que no hayan instalado la última actualización de su sistema operativo iOS (la versión 11.2.6). El simple hecho de recibir ese mensaje en el teléfono, que incluye un carácter hindú del idioma telegu (hablado en la India), aunque no se abra el mismo ya es suficiente para que el sistema provocara el cierre de aplicaciones y, en algunos casos, el teléfono quedara completamente bloqueado y sin posibilidad de arrancar.

Tiendas como la coruñesa K-tuin, especializada en dispositivos de la marca Apple, experimentaron en los últimos días una gran afluencia de usuarios que acudían con sus terminales bloqueados. La incidencia en el caso de este establecimiento se acentuó especialmente en la tarde del jueves, cuando, según reconocen sus responsables, llegaron a formarse colas de clientes que precisaban desbloquear o encender sus teléfonos.

En algunos casos, señalan, fue suficiente con instalar la última actualización del sistema operativo, que incluye el parche para subsanar este defecto. Pero, en algunos casos, fue necesario restaurar el apartado previamente, lo que supone el riesgo de perder toda la información almacenada en el terminal si el usuario no posee una copia de seguridad en el servicio de almacenamiento en la nube.

Los dispositivos que presentan un mayor riesgo son los iPhone y iPad que tengan instalado el iOS 11 en una versión anterior a la 11.2.6. El mensaje con el símbolo puede llegar a través de cualquier aplicación de mensajería.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Apple lanza una actualización para corregir el error que bloquea el iPhone