Sergio Dalma: «A Marta Sánchez se le ha ido la olla»

M.R. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

«Si quería publicidad la ha conseguido», dice el cantante barcelonés sobre la iniciativa de la cantante de poner letra al himno

26 feb 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

«A Marta Sánchez, con todos los respetos, se le ha ido la olla». Así ha valorado Sergio Dalma la iniciativa de la cantante de poner letra al himno de España durante un concierto en el teatro de La Zarzuela. 

En una entrevista en El Correo, el cantante barcelonés ha considerado que Marta Sánchez no tenía necesidad de hacer algo así en un momento político tan delicado, en pleno desafío soberanista catalán. «Una tía como ella con una de las mejores voces de este país y una carrera de 30 años qué necesidad tenía de algo así... sabiendo además en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo», explica. Piensa que «a Marta Sánchez le ha ido la olla» y considera que «si quería publicidad la ha conseguido».

Sergio Salma cree que con esas cosas hay que ir «con mucho cuidado porque con algo así se habla de todo menos de música» y bromea en la entrevista en El Correo sobre la posibilidad de hacer con sus músicos una «versión rockera del Els Segadors».

El pasado 17 de febrero, Marta Sánchez interpretó su propia versión del himno con una letra que ella misma había compuesto. Vestida de rojo y con un escenario iluminado con los colores de la bandera española, la cantante coruñesa sorprendió a todos al empezar a cantar: «Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Yo te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí...», al son de la música del himno. 

La interpretación de Marta Sánchez logró una gran repercusión mediática y política e incluso surgió una petición para que cantase su versión del himno en la final de la Copa del rey de fútbol. Algo a lo que se mostró dispuesta si se lo piden. Además prepara una grabación del tema.