Coca-Cola lanzará la primera bebida alcohólica de su historia

A.I.

INFORMACIÓN

REGIS DUVIGNAU | REUTERS

La nueva bebida enlatada estará hecha de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas

07 mar 2018 . Actualizado a las 16:52 h.

Coca-Cola prepara un hecho histórico. La multinacional de refrescos ha anunciado que prepara el lanzamiento de su primera bebida alcohólica en sus 130 años de historia. El nuevo producto, según la compañía estadounidense, tendrá su primera parada en Japón, único país donde verá la luz la estrenada bebida, al menos por el momento.

Según Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, «se trata de una categoría conocida en el país nipón como Chu-Hi. Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente está hecha con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes». El shochu en un bebida alcohólica de Japín, comúnmente destilada de cebada, camote o arroz. Tiene un 25 % de graduación alcohólica, lo que le hace más débil que el whisky y más fuerte que el vino o el sake.

La nueva bebida de Coca-Cola se venderá enlatada, al igual que el resto de sus productos. «No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales», ha declarado Jorge Garduño. En Japón es común ver bebidas como Chu-Hi en los supermercados y de varios sabores. A pesar del momento histórico del lanzamiento, Jorge Garduño califica la novedad como «un experimento modesto para una porción específica» del mercado de la compañía. «La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón, pero no creo que en el resto del mundo se espera ver este tipo de productos de Coca-Cola» añadió en una entrevista a la web de la corporación.