Frida Kahlo se convierte en Barbie para celebrar el Día de la Mujer

A.I.

INFORMACIÓN

Mattel ha decidico crear una edición especial de su popular muñeca para homenajear a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir

07 mar 2018 . Actualizado a las 16:53 h.

Mattel, una de las empresas dedicadas a la fabricación de muñecas, lanzará edición especial de barbies inspiradas en mujeres sobresalientes en honor al Día Internacional de la Mujer. Entre ellas estarán Frida Kahlo, Lorena Ochoa, Katherine Johnson o Amelia Earthart.

La compañía estadounidense busca, a través de la línea denominada Sheroes, inspirar a mujeres y niñas, homenajeando a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han formado parte de una cambio social y han sobresalido en sus profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las siguientes generaciones.

Con motivo del 8 de marzo, Barbie cambiará su rostro habitual para convertirse en mujeres valientes cuyas carreras sirvieron para demostrar el talento femenino. Mattel destacó en un comunicado que Frida Kahlo ha sido «un icono de lucha y perseverancia» y que su idea al elegirla era «enaltecer a una de las pintoras más importantes de México» y que sirva de ejemplo «de que siempre puedes alcanzar tus sueños».

La nueva colección de Barbie será lanzada el 20 de abril y también serán homenajeadas mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemáticas estadounidense que calculó la trayectoriapara el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Amelia Earthart, aviadora estadounidense y que pasó a la historia por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico.

La otra mexicana homenajeada ha sido Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association, entre ellos el Women's British Open en el 2007 y el Kraft Nabisco Championship en el 2008. Actualmente, Ochoa creó una fundación que ayuda a niños y niñas con escasos recuros.

Las 14 nuevas mujeres que Barbie celebra con su línea Shero incluyen a la snowboarder olímpica Chloe Kim, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y la conservacionista australiana Bindi Irwin. La línea ya honra a mujeres como la directora Ava DuVernay, la actriz Emmy Rossum, la bailarina Misty Copeland y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.