Las canciones que quizás ya no recuerdes que son de Ricky Martín

M. A. LAGO

INFORMACIÓN

TARA ZIEMBA | AFP

El cantante puertorriqueño llegó a nuestras vidas hace más de diez años consiguiendo poner banda sonora a muchos momentos de nuestras vidas

08 mar 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Ricky Martin empezó su carrera siendo un niño, primero como modelo infantil, después como integrante del grupo Menudo con 13 años y después, con 15, como actor de telenovelas. Tras destacar y hacerse un hueco en latinoamérica y ya con dos álbumes a sus espaldas, su tercer álbum A medio vivir, arrasó en España gracias a su éxito María, era 1995.

Con reconocimiento internacional, editó su cuarto álbum Vuelve, del que vendió más de seis millones de copias. En ese disco incluyó la canción oficial del Mundial de Francia de 1998. El himno de aquel verano:

Sus temas se convirtieron en la banda sonora de la vida de muchas personas. Las canciones de Ricky Martin llenan de buen ambiente e invitan a moverse. Con el listón muy alto, el cantante puertorriqueño fue capaz de superar el éxito de La copa de la vida con Livin' la vida loca. Livin' la vida loca ha vendido más de ocho millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

En el 2009 Ricky Martin grabó un unplugged en el que contó con la colaboración de La Mari de Chambao en Tu Recuerdo. Fuera del registro al que tenía acostumbrado Ricky Martin a su público, esta balada dulce encadiló a todos.

Lo mejor de mi vida eres tú llegó con su álbum Música, alma, sexo. Con un ritmo diferente, esta canción transmitió tan buena vibración a sus fans que es una fija en sus conciertos. 

Ricky Martin supo adaptarse a los nuevos tiempos latinos y adaptar su música a la evolución del reclamo de las pistas de baile. Con La Mordidita, Ricky Martin consiguió colocarse como líder de ventas en España y levantar a todo el mundo de sus asientos. 

Tal fue el éxito que Ricky Martin quiso mantener la misma línea y buscó la colaboración del artista del momento. Junto a Maluma, el puertoriqueño lanzó Vente Pa'Ca con el que volvió a lo más alto de las listas internacionales.

Con el ritmo caribeño bien patente siempre en las venas, Ricky Martin presentó Fiebre, su último sencillo. Con un vídeo grabado en Puerto Vallarta, pretende volver a convertirse en uno de los himnos de este verano.