Detenido un hombre que acosaba a Paula Vázquez en las redes sociales

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Europa Press TV

Le enviaba mensajes amenazantes a través de las redes sociales

12 mar 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

Un hombre, de 43 años y vecino de Albacete, que llevaba meses acosando y amenazando a Paula Vázquez a través de las redes sociales ha sido detenido por la Guardia Civil, según informa El País. Ha quedado en libertad tras declarar ante los investigadores, aunque aún tiene pendiente una comparecencia ante el juez.

La presentadora gallega había denunciado ante las fuerzas de seguridad las amenazas que recibía por parte de una persona a  través de Twitter, Facebook, Instagram y hasta en su propio WhatsApp

Paula Vázquez bloqueó la cuenta pero el presunto acosador creaba una y otra vez otros perfiles con identidades falsas para seguir acosándola. Finalmente subió de nivel el acoso cuando publicó fotografías de la vivienda de la presentadora gallega. Ante esta nueva situación la comunicadora decidió hace tres semanas denunciar los hechos ante la Guardia Civil, que localizó al acosador y entró en la casa del sospechoso el pasado miércoles, según informa la revista Lecturas. Encontraron material informático y otros pruebas que supuestamente lo incriminan en ese acoso a la presentadora gallega. Ha quedado en libertad a la espera de comparecer ante el juez. 

En Salvados Paula Vázquez puso cara a uno de usuarios de Twitter que se mostraba arrepentido tras haberle enviado en el pasado mensajes amenazadores: «Y qué tal si te echamos un poco de gasolina en el c... y te metemos fuego, HP». 

Tras el tuit de Antonio, la ferrolana no dudó en compartirlo en su cuenta para que todos sus seguidores pudieran verlo, una práctica que se analizó en el programa de Jordi Évole y que la gallega reconoció que seguirá haciendo. «Con ello busco concienciar sobre el acoso que sufrimos los conocidos, y supongo que también los que no lo son tanto, y, por otro lado, avergonzarle (al autor)», explicó entonces la presentadora, que reconoció sentir «rabia, no miedo» cuando lee este tipo de insultos. «Me gustaría pegarles, no lo puedo evitar, un guantazo con la mano abierta», explicó ante Évole. «Les pegaría un cabezazo y les rompería la nariz, pero al final no lo hago y denuncio», puntualizó a continuación la gallega. 

Hace unos días Paula Vázquez se puso anoche al frente de un nuevo concurso de talentos, en este caso orientado hacia el mundo de la danza. Fama, a bailar da continuidad al programa que se emitió en Cuatro entre los años 2008 y 2011. El espacio tendrá también su propia academia, con Igor Yebra al frente. Son 16 bailarines seleccionados entre los más de 3.000 que se presentaron a las pruebas y que aspiran al premio final de una beca de 30.000 euros.