Las Campos, frente a Las Campos

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Josefina Blanco

Si hace una semana Terelu presentaba a su hija a golpe de exclusiva, ahora Carmen Borrego repite la misma operación en distinta cabecera

21 mar 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Si hace un tiempo Telecinco comparaba al clan de Las Campos con el de las famosísimas Kardashian para promocionar su reality, ahora parece que cada vez más las similitudes entre ambas familias crecen más. Porque Las Campos llevan años intentando buscarse un sitio en la televisión y ahora parece que finalmente lo han logrado. La carrera televisiva de María Teresa Campos, la matriarca de la familia es indiscutible, de hecho, es más que probable que si hace unos años le planteasen mostrar parte de su entorno íntimo (como su casa o lo que gasta de compras) se hubiese negado en rotundo a participar en un programa. Pero la vida cambia, y solo sobrevive el que se adapta a esos cambios. Eso es lo que han hecho Las Campos, evolucionar y adaptarse a sus nuevas circunstancias. Con María Teresa Campos retirada de la la primera línea televisiva (tiene 76 años y en los últimos tiempos ha sufrido varios problemas de salud importantes), la matriarca ha intentado por todos los medios colocar a sus hijas en la cadena en la que trabajan. Sin programa propio, Mediaset retiró hace unos meses ¡Qué tiempo tan feliz! de la parrilla televisiva para sustituírlo por un programa casi clonado que ahora presenta Toñi Moreno. Pese a haber firmado un contrato de larga duración con la cadena que dirige Paolo Vasile, Telecinco no le ha encontrado un hueco aún a María Teresa Campos, que ha probado suerte sin éxito ninguno en formatos como El debate de Gran Hermano, en los que no pega ni con cola. Ante la retirada de la matriarca, son sus dos hijas las que tras el éxito de su reality se han ido haciendo un hueco en distintos programas de la cadena. Terelu Campos sigue en Sálvame como colaboradora, después del tremendo disgusto que se llevó cuando tras probar suerte como presentadora sustituta, La fábrica de la tele decidió que ese puesto lo ocupase María Patiño, a la que han terminado hasta por darle un programa propio los fines de semana. Lejos quedan ya los años en los que Terelu Campos dirigía su propio programa en Telemadrid. Pero el reality de Las Campos ha servido para descubrir a Carmen Borrego, que tras años detrás de las cámaras se sentaba delante de ellas demostrando que la más desconocida de Las Campos también tiene madera de colaboradora. Y Telecinco también le ha hecho un hueco en el debate de Supervivientes, además de alguna aparición en otros programas. 

María Teresa Campos y Bigote Arrocet, a su vuelta de Chile
María Teresa Campos y Bigote Arrocet, a su vuelta de Chile Oscar Ortiz

Pero Las Campos son mucho más. Hace tiempo que han traspasado las fronteras de la televisión y se han convertido en personajes del corazón. Sus bodas, sus divorcios y ahora sus operaciones de estética, han ido rellenando páginas y páginas en las revistas rosa. Y ahora llega un nuevo relevo. Hace una semana Terelu Campos decidía mostrar la cara de su hija Alejandra, que acaba de cumplir 18 años y terminar así con las posibles especulaciones o persecuciones a la joven para mostrar su imagen. Si la van a conocer igual por ser hija y nieta de quien es, mejor cobrar por adelantado. «A Alejandra la despixelo yo y nos llevamos el dinero de la exclusiva», recoge La Razón que habría comentado Terelu Campos. Así que hace una semana ¡Hola! salía a los quioscos con la cara de Alejandra y Terelu en portada, explicando los planes de futuro de la joven, que pasan por estudiar diseño y moda. 

Con solo una semana de diferencia, otras Campos protagonizan una portada similar, en este caso en Lecturas. Son Carmen Borrego y su hija Carmen Almoguera, que posan para esta revista vestidas con el mismo atuendo y con un rotundo titular. «Mi hija es la Campos que más se comerá el mundo», asegura Carmen Borrego. Su hija tiene 25 años, es abogada y guarda un gran parecido físico con su madre. «Su abuela está muy orgullosa de Carmen y yo como madre ¿por qué no voy a gritar a los cuatro vientos que tengo esta monada de niña? Tener una hija como Carmen y no poder enseñarla me parece duro», añade en la revista. 

Si alguien no conociese el mundillo de la televisión y las revistas del corazón, bien podría pensar que Las Campos se contraprograman entre sí, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas entregas del reality Las Campos mostraron a las tres mujeres visitando Nueva York y Miami, donde Carmen Borrego confesó su decisión por operarse la papada y Terelu por someterse a una liposucción para intentar perder el peso que ganó en los últimos años, en los que ha pasado por un cáncer de mama.

En febrero la familia, junto a Bigote Arrocet, viajó a Chile para que el humorista les mostrase su país, pero por el momento no se sabe la fecha de emisión de este nuevo capítulo.