Roseanne vuelve a la televisión reconvertida en una fanática de Trump

A.L.M.

INFORMACIÓN

La comedia de los ochenta regresa a ABC con un gran dato de audiencia

28 mar 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

Era uno de los regresos más esperados de la temporada. Veinte años después, la familia Conner regresaba a la ABC, la que fue su casa durante casi una década. Roseanne, todo un clásico de la televisión en Estados Unidos, hizo a reír a varias generaciones con el día día de una familia con serias dificultades para llegar a fin de mes. Una familia blanca de clase obrera con problemas económicos, una imagen de Estados Unidos que raramente se ve en televisión.  Durante años y años sus más de 200 capítulos rellenaron huecos en las parrillas de televisiones autonómicas e incluso en La 2 de TVE. En pleno auge de los revival, la actriz y guionista de la serie, Roseanne Barr, consiguió reunir a parte importante del elenco para hacer una nueva temporada de la serie, que se estrenó en las últimas horas en Estados Unidos. Y no le fue nada mal. El regreso de Roseanne logró un muy buen dato de audiencia: 18,2 millones de espectadores, según la consultora Nielsen.

Roseanne Barr ha aprovechado estas dos décadas para hacer de todo. La actriz ha ocupado las páginas de los diarios con varios matrimonios, divorcios y las revelaciones de sus dos autobiografías, según las cuales se prostituyó, tuvo relaciones sexuales con mujeres y fue víctima de abusos sexuales por parte de sus padres.Y en el 2012, dio el salto a política presentó su candidatura sin éxito para ser la candidata ecologista en las elecciones presidenciales. Barr fue una de las pocas artistas de Hollywood en apoyar públicamente a Trump durante la campaña electoral del 2016, centrada en la lucha contra la inmigración y la prioridad a los empleados estadounidenses, un tema que llegó al corazón del electorado popular blanco. «Pienso que era hora de remover las cosas en nuestro país e intentar algo diferente», aseguró Barr para explicar su apoyo. Y no solo ella votó por el presidente. La actriz convierte a su personaje en Roseanne en una fanática a del presidente Trump. «Siempre intenté que la serie sea un reflejo verdadero de la sociedad en la que vivimos», afirmó  la actriz y guionista de la serie. «La mitad de las personas votó por Trump y la otra no votó por él, entonces es realista. Y son las personas de clase obrera quienes lo eligieron, entonces pensé que era un tema que debía abordarse», añade Barr.

La serie regresa con gran parte de su reparto original, incluidos Roseanne Barr, John Goodman y Laurie Metcalf y Sara Gilbert. Y para poder mantener esa gran pareja que formaban Roseanne y Dan, los guionistas han tenido que pasar por alto lo que ocurría en su último episodio, emitido en 1997 . En el capítulo 221, el padre de familia interpretado por John Goodman moría de un ataque al corazón. Ahora vuelve a estar vivito y coleando para darle la réplica a Roseanne.

La cadena ABC se anotó un gran éxito con la emisión de los dos primeros capítulos de la nueva temporada. Se convierte así en la «sitcom» de mayor éxito en los últimos tiempos, según refleja la edición digital de The Hollywood Reporter. Como prueba de ello, la publicación recuerda que el retorno de otro clásico de la pequeña pantalla como fue el reciente de Will & Grace en la NBC se saldó con una audiencia de 10,2 millones de espectadores en su debut. Incluso el lanzamiento de El joven Sheldon, precuela de Big Bang Theory, obtuvo un registro menor con 17,2 millones de espectadores.