«Juego de Tronos»: 55 noches para hacer historia

Abel L. Martínez LA VOZ

INFORMACIÓN

La serie de HBO bate su propio récord y promete que en la octava temporada se verá el combate más espectacular de su historia

09 abr 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

55 noches consecutivas de trabajo. Juego de Tronos ha vuelto a hacer historia y ha superado su propio récord. El equipo de la serie ha tardado casi dos meses en rodar en Irlanda del Norte las escenas de una batalla que se convertirá en la más dura y costosa de su historia. Los veinticinco días de rodaje de la batalla de los bastardos ya son historia y han sido superados por este combate que se podrá ver en la octava temporada de la serie de HBO.

Como a los productores de la serie no le gusta dar muchos detalles, el espectacular rodaje de esta batalla ha transcendido gracias a una publicación en Instagram de uno de los asistentes de producción. Jonathan Quinlan subió a su cuenta un texto en el que se agradecía el esfuerzo a todos los que participaron en el rodaje. «Por superar 55 noches consecutivas. Por superar el frío, la nieve, la lluvia, el fango, la mierda de oveja de Toome o los vientos de Magheramorne», se podía leer en el texto de agradecimiento que recoge la web  Watcher on the Wall. «Cuando diez millones de personas vean este espisodio dentro de un año, no sabrán lo duro que habéis trabajado. Ellos solo entenderán que están viendo algo nunca visto hasta el momento», añadía el texto que firmaba el equipo de producción de la octava temporada de Juego de Tronos

Aunque no se saben más detalles sobre esta nueva batalla, muchos de los seguidores de la serie ya dan por hecho que será una lucha en Invernalia, por las localizaciones, y que probablemente los rivales sean los caminantes blancos. Para comprobarlo aún habrá que esperar hasta el 2019. La cadena sigue sin confirmar fecha exacta para el estreno de la octava temporada. De momento, lo único que es seguro es que la última entrega de Juego de Tronos contará con solo seis episodios, aunque cada uno de ellos tendrá una duración más larga de lo habitual.

Aunque no se conocen detalles sobre la trama, algunos actores se han pronunciado sobre los esperados últimos episodios. El pasado mes de diciembre descubrimos que los actores acabaron llorando tras leer el guión de la temporada final, tal y como confesó Sophie Turner, que da vida en la serie a Sansa Stark. Por su parte, Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, admitió que el final será agridulce, y Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark, confesó que el rodaje le supuso un «reto imposible» por la «enorme presión» sobre el final.

La ejecutiva de HBO  Francesca Orsi narró cómo fue la lectura conjunta de los últimos guiones de la serie a la que asistieron los actores, directores y tan solo un grupo de elegidos (y afortunados) de la cadena. «Fue un grandísimo momento de nuestras vidas y nuestras carreras profesionales. Ninguno de los actores había recibido los guiones con anterioridad y, uno a uno, empezaron a ser conscientes de sus muertes. El final fue alucinante. Todo el mundo se levantó y aplaudió durante 20 minutos, y miraras a quien miraras tenía lágrimas en los ojos», relataba Orsi. Mucha emoción, lágrimas, aplausos... Pero lo que más llama la atención de las declaraciones de Orsi sobre ese momento es ese «uno a uno, empezaron a ser conscientes de sus muertes».