Así es Neri Oxman, la mujer que ha conquistado a Brad Pitt

M. Queijo

INFORMACIÓN

Wikipedia

El actor conoció a la arquitecta en un proyecto de arquitectura de la prestigiosa universidad en la que ella imparte clases y está deseando compartir más tiempo con ella

10 abr 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Año y medio después de su separación y divorcio de Angelina Jolie, este último firmado hace unas semanas, y después de meses de rumores nunca confirmados que lo han ido relacionando con distintas mujeres (incluso se ha especulado con una reconciliación con Jennifer Aniston), parece que Brad Pitt ha recuperado la ilusión en el terreno sentimental. Así lo aseguran varios medios estadounidenses, que apuntan a que el actor habría comenzado una relación con Neri Oxman, una prestigiosa arquitecta y profesora de artes y Ciencias de los Medios en el MIT Media Lab. 

Según fuentes cercanas Brad Pitt y Neri Oxman, que fue el amor por el diseño y la arquitectura lo que propició el inicio de esta historia, que si bienpor el momento se acerca más «una amistad profesional», apuntan a que Pitt está deseando pasar más tiempo con Oxman. Se conocieron en un proyecto de arquitectura de la universidad en la que ella imparte clases. Según afirma la publicación Page Six, «Brad y Neri conectaron nada más conocerse porque comparten la misma pasión por la arquitectura, el diseño y el arte». 

De hecho Brad Pitt es un reconocido entusiasta de la arquitectura. Fue el creador de la Fundación Make It Right, dedicada a la construcción de viviendas asequibles y ecológicas en Nueva Orleans para las personas necesitadas y afectadas por el huracán Katrina en el 2005. En una entrevista en el programa de Oprah Winfrey el actor explicó que incentivaba a sus hijos para que estudiasen arquitectura en el futuro. Incluso se publicó en su día que fue él quien diseñó una de las casas que compartió con Angelina Jolie.

Neri Oxman, de 44 años, estuvo casada con el compositor argentino Osvaldo Golijov hasta el año 2011. La arquitecta es conocida por unos trabajos que combinan el diseño, la biología, la informática y la ingeniería de materiales. En el año 2016 fue nombrada como una de las 50 figuras judías más influyentes del planeta. La comisaria del MoMa, Paola Antonelli, considera a Neri y su visión artística como la de una mujer adelantada a su tiempo y el autor futurista Bruce Sterling cree que sus trabajos son algo «completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora». Fundadora y directora del Mediatted Matter Group, Oxman ha sido galardonada por sus trabajos en numerosas ocasiones (Graham Foundation Award 2008, Earth Award 2009, Vilcek Prize 2014 y BSA Women in Design Award 2014), y su nombre casi siempre figura en las listas de arquitectos influyentes o diseñadores a los que tener en cuenta.