Laura Escanes revela en su libro que fue víctima de una violación

J. PÉREZ

INFORMACIÓN

Youtube

La mujer de Risto Mejide desnuda su alma en «Piel de letra», donde también confiesa sufrió malos tratos. El volumen ya está entre los más vendidos de Amazon

17 abr 2018 . Actualizado a las 18:08 h.

Laura Escanes, influencer, youtuber, mujer de Risto Mejide y ahora escritora, acaba de publicar su primer libro y, lo que ya sabemos, es que Piel de Letra no ha dejado indiferente a nadie.

Escanes ya anunciaba en la presentación lo que le esperaba al lector: «Es un libro íntimo, desde dentro, para desahogarme, complicado de explicar, me da miedo. Escribirlo ha sido un proceso largo porque hasta que no estoy convencida de lo que tengo entre manos, no me arriesgo. Ha sido lento pero estoy contenta con el resultado. Me he desnudado y todo lo que no muestro está escrito. Ojalá os emocione y os erice la piel». Pero nadie se imaginaba que el «desnudo» iba a llegar tan lejos.

La mujer de Mejide confiesa que fue maltratada: «Todo era perfecto, de verdad que lo era. Hasta que me gritó. Me insultó. Y ya dejó de ser normal. Eso no era normal. Me dejó en la puerta de casa, con la bolsa en la acera, sin poder entrar. Me amenazó con grabaciones y fotografías. Me amenazó con quitarme todo lo que más quería y con dejarme sin amigas. Me empujó contra la pared y me dolió. Me hizo daño. Me pegó».

En otro capítulo narra cómo abusaron de ella: «Cuántas veces necesitabas escucharme gritar ´no´ para que eso no sucediera. Cuánto empujones y arañazos no debería haber evitado para que te alejaras de mi piel. Me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer algo que no quería. Algo que me daba asco. Algo que me mataba por dentro».

Y la narración sigue: «Fue en el momento que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo. ¿Hace falta decir que las minifaldas no piden a gritos ser bajadas? No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota. De mi sangre en alcohol. De mis lágrimas».

Sus confesiones han causado estupor dentro y fuera de la redes sociales pero no es lo único que ha llamado la atención de los internautas. Las bromas por la forma de escribir de Laura Escanes tampoco se han hecho esperar.

Confesiones serias y risas tuiteras a parte lo cierto es que el libro de Laura Escanes ya se ha colocado en el número uno de los más vendidos en Amazon.