Cañizares y su mujer tras la muerte de su hijo: «Era un sabio en el cuerpo de un niño»

A. IGLESIAS

INFORMACIÓN

El exfutbolista y su mujer hablan por primera vez de la muerte de su hijo de cinco años, fallecido el pasado 23 de marzo

18 abr 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

El pasado 23 de marzo, Santi Cañizares y su mujer Mayte, vivieron el episodio más desgarrador que cualquier padre o madre puede vivir, la muerte de su hijo Santi. Con apenas cinco años, el hijo del exfutbolista tras más de un año luchando contra una grave enfermedad. En una exclusiva en la revista ¡Hola!, la pareja transmite un bonito mensaje de esperanza a todos aquellos padres que viven o han vivido una situación similar a la suya: «hay que luchar, no hay que venirse abajo, y, sobre todo, darle voz al cáncer infantil». Pero sobre todo quieren trasladar la lección más importante que les enseñó su hijo, «era un sabio en el cuerpo de un niño, él venía a enseñar, no a aprender».

El matrimonio ha querido relatar el momento tan duro que la vida les ha hecho pasar pero aseguran que volverían a pasar «por todo solo por haberle conocido a sé» y añaden «el amor más puro que te puedes encontrar». «Estos 16 meses de la enfermedad de Santi han sido un regalo de entendimiento de la vida. Realmente, yo me siento una afortunada porque él me ha enseñado la finalidad de esta vida», afirma Mayte. «Él vino a enseñarnos que valoráramos cada instante de nuestra vida, a que tuviéramos mucho más corazón y menos disputas. Y no solo nosotros estamos muy orgullosos de él», recalcó la mujer de Cañizares.

El que fuera portero del Real Madrid, Celta y Valencia relata en la exclusiva como fue el inicio de la enfermedad de su hijo y desvela que «tras un mal diagnóstico inicial de meningitis, que lo lleva al coma, se le detecta un tumor maligno en el cerebelo y, días después, sufre dos infartos cerebrales. Los médicos nos dieron la opción de no darle tratamiento y pensamos: si el niño ha tenido la oportunidad de marcharse y no lo ha hecho ¿cómo le vamos a privar de la oportunidad de luchar?».

Con estas desgarradoras palabras, el mítico portero de la selección española indica que a pesar del dolor que le suponía la péridida de su hijo, trataron de que sus últimos momentos estuviesen llenos de felicidad. «Durante el último día estuvo muy malito, casi inconsciente pero nosotros intentamos que pareciera una fiesta, poniendo vídeos de él riéndose, cantándole...» y continuó Mayte «Santi lo cogió en brazos y yo me senté a su lado y le dije «tranquilo por papá y mamá, que vamos a sonreír cada día por ti como lo hemos hecho todo este tiempo. Cuida a tus hermanos y busca tu luz». 

El exportero del Valencia y de la selección española forma con su mujer, Mayte García, una familia numerosa. Cuatro años antes de que nacieran los trillizos (Martina, India y el propio Santi), la pareja ya había tenido otra niña, Sofía. Santiago Cañizares tuvo, además, con su primera mujer tres hijos (Carlota, Lucas y Olivia).