Así será el nacimiento del tercer hijo de Kate Middleton

U.R.

INFORMACIÓN

SIMON DAWSON

Kate Middleton ingresaba esta mañanan en el hospital St Mary´s para dar a luz al que será el quinto en la línea de sucesión al trono británico

23 abr 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El hospital St. Mary´s es el mismo donde Kate Middleton dio a luz a sus otros dos hijos: el príncipe George y la princesa Charlotte en julio de 2013 y mayo de 2015. También ahí Diana de Gales tuvo a los príncipes William y Harry.

NEIL HALL

La suite de maternidad reservada para la ocasión lleva desde mediados de marzo bajo llave. La Casa Real ya bloqueó en enero el acceso a ‘The Lindo Wing’ (la clínica especializada en maternidad) para que los duques pudieran llegar sin contratiempos al alumbramiento.

DANIEL LEAL-OLIVAS

Según se ha publicado en los tabloides ingleses, esa sala de partos privada tienen un precio de 6.000 euros las primeras 24 horas si el bebé nace naturalmente, y de 7.700 euros si nace por cesárea.

El parto de Kate estará supervisado por su ginecólogo de confianza, Alan Farthing, que a sus 54 años ha retrasado su jubilación para atender a la duquesa. Según la revista Time, para el nacimiento de Carlota contaron con el apoyo de dos obstetras, tres parteras, tres anestesistas, cuatro miembros del staff quirúrgico, dos especialistas de la unidad de bebés, cuatro pediatras, un técnico de laboratorio y alrededor de cuatro gerentes que hicieron guardia desde tres meses antes del alumbramiento.

Después de que la familia real sea informada del nacimiento del bebé, se llevará a cabo una costumbre medieval: el vocero de la Casa Real dará la noticia fuera del hospital. Tony Appleton llevó a cabo esa tradición cuando nacieron los príncipes Jorge y Carlota.

FACUNDO ARRIZABALAGA

Pero ahí no se queda la cosa. Londres retumbará con los tradicionales cañonazos del saludo real. 41 cañonazos en el Green Park y 62 en la Torre de Londres. Además, el anuncio del nacimiento del pequeño (o la pequeña) se trasladará a un caballete en el Palacio de Buckingham. En él se verá el sexo del bebé, su peso y hora de nacimiento.

Tampoco se sabe el nombre aunque la casa de apuestas William Hill se decanta por Mary, Alice, Elizabeth, Victoria o Diana en caso de que fuera una niña y Albert, Arthur o James si es niño.

STRINGER

En lo que parece que ya han acertado algunos es en el día del parto porque muchos apuntaban a que sería el 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Inglaterra.

¿Cuándo conoceremos al quinto en la línea de sucesión al trono británico? Seguro que pronto. Cuando nació Charlotte los Duques de Cambridge abandonaron el hospital solo diez horas después de que Kate Middleton diera a luz. En el nacimiento del príncipe George tardaron un poco más pero apenas 24 horas.

SUZANNE PLUNKETT

¿Habrá guiño a Lady Di? Cuando la duquesa de Cambridge salió de la maternidad con su primogénito en brazos lo hizo con un vestido de lunares de Jenny Packham muy similar al que llevaba su suegra el día que salió de ese mismo hospital con el príncipe Guillermo en brazos. El homenaje tras su segundo parto vino con el nombre: Charlotte Elizabeth Diana.

ANDREW COWIE