10 razones para adorar a Beyoncé

INFORMACIÓN

KYLE GRILLOT

¿Es la interprete de «Single Ladies» la estrella definitiva de la música popular del momento? Muchos piensan que sí. La historia viene de lejos, pero ahora se encuentra en un momento en el que parece un volcán en plena erupción

03 may 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

1. Apoteósica actuación en el festival Coachella.

Empecemos por lo más reciente. El New York Times no escatimó entusiasmo y tituló: «Beyoncé es más grande que Coachella». Su pase por el festival dejó a todos boquiabiertos. Desde la era de Michael Jackson no se había visto una exhibición de grandeza similar. Lo que se pudo contemplar ahí es ni más ni menos que a la estrella musical más deslumbrante del momento brillando con todo su esplendor. Cuando muchas veces se duda de si el presente del pop dejará figuras para la posteridad, aparece ella para certificar que sí, que en el futuro será recordada.

 2. Una cantante de la vieja escuela con una gran voz

Esa mezcla de éxito desmesurado y belleza arrebatadora, sacó a relucir uno de los peores tics de la crítica: el prejuicio. Había que estar muy sordo. Con solo escuchar su modo de cantar, quedaba claro que aquí había algo más. Esa voz educada en el coro la Iglesia Metodista Unida de San Juan en Texas miraba de cría a cantantes como Steve Wonder, Tina Turner, Michael Jackson o Whitney Houston.

 3. Su muy apreciable etapa con Destiny´s Child

Ha crecido tanto la figura de Beyoncé que, a veces, se ve a su antiguo grupo como algo prescindible. Error. Hagan solo una prueba. Pongan una canción como Bootylicious e intenten controlar el cuerpo. Es solo un ejemplo de un ramillete de temas como Lose My Breath, Say My Name o Independent Woman. ¿Sigues pensando lo mismo?