El representante checo en Eurovisión, herido grave en el primer ensayo

INFORMACIÓN

JACK GUEZ | AFP

Mikolas Josef sufrió una grave caída cuando realizaba la coreografía de su canción «Lie To me» sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa

30 abr 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

Mikolas Josef, el representante de la República Checa en el festival de Eurovisión, ha sufrido una grave lesión durante el ensayo para la primera semifinal. Uno de los favoritos para ganar se subió al escenario del Altice Arena de Lisboa para interpretar su canción Lie To me pero se lesionó haciendo un salto mortal que le obligó a acabar en el hospital.

«Puedo confirmar que me lesioné durante el ensayo y la situación empeoró después de varias horas. Ni siquiera puedo caminar ahora. Regresé del primer hospital y ahora me dirijo a otro. Gracias a todos por sus mensajes y oraciones, todos estamos haciendo lo posible para que me levante pronto», escribió Mikolas Josef en su cuenta de Instagram.

La prensa checa achaca a «una acumulación de cansancio» los motivos del accidente y según avanzan varios miembros de su delegación, Mikolas tiene un disco desplazado y todavía continúa realizándose pruebas médicas. Su actuación en las semifinales del próximo 8 de mayo todavía está entre interrogantes, aunque el propio cantante afirmó que cantará aunque «aún no sé cómo».

Mikolas Josef es cuarto en las casas de apuestas para ganar Eurovisión, por detrás de Israel, Francia y Bulgaria, aunque su pase a la gran final del 12 de mayo todavía tendrá que ganárselo en semifinales.