El gran susto de Victoria Federica

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La hija de la Infanta Elena asistía como público junto a su hermano Froilán cuando pasó una tremenda angustia

04 may 2018 . Actualizado a las 10:03 h.

Victoria Federica, la hija menor de la Infanta Elena, que hasta hace poco mantenía un perfil bajo centrada en sus estudios y muy alejada de todo lo que ha dado que hablar su hermano, Felipe Juan Froilán, acapara cada día más atención. Y no se trata porque haya tripitido, como hizo el primogénito de la hija mayor de los reyes eméritos, ni por dispararse un tiro en el pie, ni por sus conocidos altercados. No, en ese caso, el foco se centra en Victoria Federica por una de sus aficiones, que además comparte con buena parte de su familia, entre otros su abuelo Juan Carlos: los toros. Desde hace tiempo, Victoria Federica no se pierde ni una corrida del íntimo amigo de su hermano, el diestro Gonzalo Caballero. 

De hecho una imagen de los dos juntos hace poco más de unas semanas que compartía el joven torero causó un enorme revuelo en las redes sociales. En ella se podía ver a Victoria Federica y a Gonzalo Caballero mirándose intensamente poco antes de salir al ruedo en lo que parecía un entrenamiento. «Gran mañana de tentadero! Talismán @vicmabor», rezaba el mensaje. 

Una de las citas obligadas de Victoria Federica fue ayer miércoles, cuando Gonzalo Caballero toreaba en Las Ventas durante la Goyesca del Dos de Mayo. Pero lo que parecía una tarde tranquila, se convirtió por momentos en gran tensión para la joven, que veía desde las gradas, horrorizada, como un toro embestía y hería al torero. La cara de preocupación tanto de Victoria Federica como de su hermano, Froilán era visible, pero finalmente todo quedó en un pequeño susto. Pese a todo, Gonzalo Caballero ha tenido que ser ingresado por una cornada de cinco centrímetros en el muslo izquierdo. El parte médico que recoge la agencia EFE apunta que el diestro sufrió una «cornada en tercio superior, cara lateral del muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 5 centímetros, que produce desgarro de la fascia lata y músculo vasto interno; y contusión cervical, pendiente de estudio radiológico. El pronóstico es menos grave».

Este jueves, el pronóstico del torero es bueno, aunque sigue dolorido. «Gonzalo es el que más dolorido está, sobre todo en la zona del cuello. Está todavía con mareos y como ido. Pero es normal. La herida, en cambio, está muy bien, de ahí que muy posiblemente le demos el alta mañana», señalaba este jueves el doctor Máximo García Padrós, según informa EFE.