Risto Mejide denuncia que recibe amenazas de muerte

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Josefina Blanco

El miembro del jurado de «Factor X» asegura que el acoso que sufre también afecta a su mujer, la youtuber Laura Escanes

10 may 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

«¿Alguna vez has recibido una amenaza de alguien que no tiene nada que perder?». «O abandonas este país tu solo con tu hijo y no apareces más por televisión o te acordarás de este momento algún día». Mensajes como estos ha recibido en las últimas horas Risto Mejide en su cuenta de Twitter y ha decidido denunciarlo ante la policía. El publicista y jurado de todos los talent habidos y por haber ha publicado en su cuenta una captura de las amenazas vertidas por un usuario la red social y ha solicitado la intervención de la policía. «Hola @policia, como seguramente no tenéis trabajo, he pensado, qué mejor manera de entreteneros la tarde? #VivaElEntretenimiento #SoyAsíDeMajo», escribía Mejide.

En los comentarios del usuario además de amenazas directas a Risto Mejide también atacaba a su mujer Laura Escanes. La respuesta de la cuenta oficial de la Policía no se ha hecho esperar.

Pero la cosa no ha quedado ahí y Risto Mejide ha recibido algunas críticas por la forma en la que denunció las amenazas. El publicista no dudó en retuitear uno de esos comentarios en los que lo tachaban de sinvergüenza.

Risto Mejide y Laura Escanes no han sido los únicos famosos que se han visto obligados a recurrir a las autoridades para denunciar graves amenazas a través de las redes sociales. Hace unos meses, Paz Padilla aseguraba en Sálvame que había tenido que ir al cuartel de la Guardia Civil ante las amenazas de muerte que había recibido a través de las redes sociales después de afear la actitud que Malú había tenido con su hija hace años. Esto hizo que supuestos fans de la cantante se le echaran encima y cruzasen todos los límites. «Este fin de semana ha sido en cascada», explicaba que otras ocasiones cuando recibía amenazas o insultos los borraba y bloqueaba pero que esta vez había decidido comenzar a hacer capturas de pantalla. «La gente atraviesa unos límites y unas barreras que no podemos consentir», decía, argumentando que ella es adulta pero que se había preguntado qué pasaría si lo que le había ocurrido a ella le pasaba a un adolescente o a un joven. «Luego se borran esos mensajes y aquí no ha pasado nada, pero sí pasa. Nadie tiene que insultarte, pido respeto y pido a los que alguna vez les haya pasado algo semejante que denuncien. Ahora hay muchos padres que no ven lo que hacen sus hijos en la red. La ley nos protege y tenemos que empezar a acotar el campo: no todo vale», concluía. 

El grupo de Whatsapp de unos policías de Madrid también dejó en evidencia los terribles comentarios que allí se vertían contra la periodista Ana Pastor, que no dudó llevarlos ante la justicia y presentar una querella. Uno de los agentes advertía que era un montaje pero otro decía que «ojalá sea ella una de las víctima las próxima vez. Ella y el indeseable de su marido». El deseo de muerte también lo extienden a su familia. También había un ataque explícito a la cadena La Sexta: «Ojalá explote La Sexta con todos ellos dentro y que ese día estén también Pablo Iglesias y Rufián». Desean además que esa muerte sea «lenta y agónica para que de tiempo a que les entrevisten». En ese mismo chat de policía municipal también había amenazas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La presentadora Lara Siscar, del Canal 24 horas de TVE, vivió un auténtico infierno en dos ocasiones. En el 2015 tuvo que recurrir a la justicia para denunciar que estaba siendo acosada a través de las redes sociales y uno de ellos incluso llegó a abordarla por la calle. En el 2018 denunció de nuevo que el acoso había vuelto

Las amenazas a Paco González terminaron haciéndose reales y un juez condenó a los dos jóvenes que intentaron asesinar a su mujer y a su hija en Madrid. Lorena G.F. deberá pasar 20 años en un centro psiquiátrico penitenciario y su cómplice cumplirá una pena de 22 años de cárcel por delitos de homicidio en grado de tentativa y de proposición para el asesinato.

Pero la lista de famosos que han denunciado amenazas en las redes sociales es muy larga. Pelayo Díaz denunció que había sido amenazado de muerte en las redes sociales poco después de que Natalia Ferviú dejase Cámbiame.

María Escario, Juanma Castaño, James Rodríguez, Jordi Évole o Marina de OT 2017 son solo algunos de los que han denunciado gravísimas amenazas a través de las redes sociales.