La mujer de Harvey Weinstein rompe su silencio: «Fui tan ingenua»

Georgina Chapman habla por primera vez del escándalo de las acusaciones de acoso sexual contra su aún marido

Imagen de archivo del matrimonio formado por Harvey Weinstein y Georgina Chapman
Imagen de archivo del matrimonio formado por Harvey Weinstein y Georgina Chapman

Nueva York

La esposa del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, Georgina Chapman, rompió su silencio más de seis meses después de las primeras acusaciones de acoso sexual contra su aún marido y en una entrevista con la revista Vogue aseguró sentirse enormemente dolida.

«Había una parte de mí que era terriblemente ingenua. Tan ingenua», afirma la diseñadora de moda británica, de 42 años. Y asegura que ella no sabía nada del comportamiento de Weinstein hacia otras mujeres. «Eso lo hace tan increíblemente doloroso: yo pensaba que tenía un matrimonio feliz. Me gustaba mi vida».

Desde octubre del año pasado, decenas de mujeres acusan a Weinstein, de 66 años, de haberlas acosado sexualmente, de abusar de ellas e incluso de violarlas. Las revelaciones dieron inicio al movimiento internacional #MeToo contra los abusos sexuales que sufren las mujeres. El exproductor de cine, una importante figura de la industria antes del escándalo, reconoció haberse equivocado pero asegura que nunca tuvo relaciones no consentidas.

Chapman reaccionó de inmediato tras las primeras informaciones, se separó de Weinstein y pidió el divorcio. Adelgazó varios kilos y pasó tiempo sin atreverse a salir de su casa. «No quiero que se me vea como una víctima, porque no lo soy. Soy una mujer en una situación de mierda, pero no soy la única».

Chapman y Weinstein están casados desde el 2007 y tienen dos hijos de siete y cinco años. «¿Cómo va a ser su vida? ¿Qué les va a decir a ellos la gente? Ellos quieren a su padre», señaló la modista entre lágrimas ante la reportera. En la actualidad oscila entre sentimientos de ira, confusión e incredulidad, añadió.

Junto con una amiga, la británica es dueña de la marca de moda Marchesa. Tras el escándalo Weinstein hubo un llamado al boicot, muchos famosos no quieren que se los relacione con el nombre del ex zar de Hollywood y dejaron de usar sus modelos. El pasado fin de semana, Scarlett Johansson rompió el tabú con un vestido de la marca en la gala del museo MET de Nueva York. Mientras tanto, el abogado de Weinstein señaló en una entrevista con la BBC que su representado se siente «solo y furioso» porque las acusaciones de muchas mujeres no son verdaderas.

Para saber más

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La mujer de Harvey Weinstein rompe su silencio: «Fui tan ingenua»