Así se prepara Pablo Iglesias para ser padre

Sabemos el libro que se está leyendo el líder de Podemos que en septiembre se convertirá en padre de gemelos


Pablo Iglesias e Irene Montero  anunciaron hace un mes que iban a ser padres de gemelos. La portavoz en el Congreso de los Diputados de Podemos y el líder de la formación compartieron la noticia con todos sus seguidores.

Ahora él ha sido el encargado de mostrar cómo se están preparando para ello. Pablo Iglesias ha compartido en Twitter una imagen en la que aparece sentado en un tren camino a Valencia. Un trayecto que aprovecha para leer un libro que no esconde.

¿Cuál es el título? Pues este: 

El argumento: Estás embarazada o quizá tienes ya un bebé entre tus brazos. A lo mejor sólo te estás planteando el tema de la maternidad. Sea como sea, estás hecha un lío, tienes mil preguntas y nadie a quien recurrir. Escoges un libro, luego otro, luego otro más… Tu perplejidad va en aumento: ¿cómo puede ser que coexistan enfoques tan diferentes? ¿Por qué los expertos se contradicen de tal modo? ¿Por qué te hacen sentir tan impotente y por qué, a pesar de todo, sigues necesitando desesperadamente la guía que te ofrecen? Te dicen que para un criar a un niño hace falta toda la tribu, pero… ¿dónde está nuestra tribu? ¿Cuándo y cómo nos hemos quedado tan solos? Tener un hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad, pero estamos peor preparados que nunca para ese trance. Vivimos obstinadamente de espaldas a nuestra propia naturaleza desvalida, tan dependiente de los cuidados de los demás. Y cuando, de pronto, la evidencia de esta vulnerabilidad se hace carne en el cuerpo de nuestros hijos, todo se tambalea. ¿Es nuestro interior emocional el que tiene que hacer todo el trabajo para reacomodar esta experiencia insólita? ¿Es quizá más conocimiento experto lo que nos falta? ¿Podemos poner a nuestros hijos en el centro de nuestras vidas sin exigir que todo cambie? ¿Podemos siquiera entender lo que nos está pasando sin mirar más allá de nuestros cuerpos, más allá de las paredes de nuestros apartamentos? ¿Dónde está mi tribu? se plantea este y otros interrogantes buscando siempre un marco más amplio que el de la familia, o el de la pareja madre-hijo, en el que situar estas cuestiones. Porque cuidar de nuestros hijos podría ser una experiencia mucho más gozosa y, si no lo es, no es por nuestra culpa (pero tampoco por la suya).

Irene Montero y Pablo Iglesias serán padres de mellizos en otoño

La portavoz de Podemos revela en su Facebook que está embarazada de «casi 13 semanas» y que dentro de ella «crecen dos criaturas»

La Voz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, serán padres de mellizos el próximo otoño. Así lo ha revelado la propia diputada de Podemos en su muro de Facebook, donde precisa que ambos han emprendido «un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir».

La portavoz de Podemos en el Congreso aclara que está embarazada de «casi 13 semanas». También precisa que dentro de ella «crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre».

«Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras», puntualiza Irene Montero.

«Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con tod@s l@s amig@s que serán para ellos la mejor familia», añade la portavoz parlamentaria quien también subraya que ante lo manifiesto de su embarazo han decidido hacerlo público.

«Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen», concluye en su publicación de Facebook.

Tras el anuncio realizado por Irene Montero, Pablo Iglesias lo ha compartido en su propio Facebook dedicándole, además, a su compañera el poema El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez, que le cantaban sus padres.

«Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene», le dice.

La pareja, a pesar de los numerosos rumores que apuntaban a su ruptura, y que, incluso, llegaron a relacionar a Pablo Iglesias con la gallega Paula Vázquez, confirma así su futuro juntos. Fue a finales del 2015 cuando trascendió su relación

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Así se prepara Pablo Iglesias para ser padre