El paso de baile de Michael Jackson: así lo conseguía

U.R.

INFORMACIÓN

Una investigación concluye cómo conseguía el rey del pop inclinarse 45º sobre el escenario

24 may 2018 . Actualizado a las 14:39 h.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo lograba Michael Jackson inclinar su cuerpo hasta quedarse en línea recta a un ángulo de 45 grados? Lo hacía, además, sin inmutarse. Ahora, casi nueve años después de su muerte, un grupo de científicos ha publicado un estudio sobre el paso que dejó a todo el mundo alucinado en 1987. Fue en ese año cuando se publicó el videoclip de Smooth Criminal. Durante su grabación, Michael Jackson utilizó un sistema de cuerdas y poleas invisibles para lograrlo. El problema llegó con las actuaciones en directo, para ellas el rey del pop diseñó junto con dos inventores, unos zapatos con tornillos en los tacones. El calzado tenía una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo.

Manjul Tripathi

Pero lo cierto es que a pesar de ese truco lo que hacía Michael Jackson no era normal. Aún con estos zapatos esta posición es extremadamente difícil de lograr, ya que requiere una fuerza inmensa del tronco y de los músculos de la columna y los miembros inferiores, dicen los expertos.

«La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º», explican Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India.

«Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores (del estudio), han tratado de copiar este movimiento y fracasaron, lastimándose en sus intentos», advierten los autores de la investigación.

«Las posibilidades de lastimarte los tobillos son significativas. Necesitas un tronco con músculos fuertes y un buen apoyo alrededor del tobillo. No es un truco simple», señala Tripathi.

Así que ya sabes: no lo intentes en casa.