Los Morancos se ríen del famoso chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

JUANA PÉREZ

INFORMACIÓN

Los hermanos Cadaval se burlan de Podemos con esta versión de «Mayores» de Becky G

28 may 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

Los Morancos lo han vuelto a hacer: reconvertir la polémica del momento en un videoclip de éxito. Una ácida crítica a ritmo de reggaeton sobre la compra del famoso chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. Una casa de 600.000 euros que les ha puesto en el ojo del huracán.

En la parodia de Los Morancos el protagonista es un agente inmobiliario que nada más ve entrar a los líderes de Podemos por la puerta ya sabe lo que quieren: «Ahí viene uno, pero si es el de Podemos, este seguro que busca un pisito en barrio obrero».

Por eso lleva a la pareja a ver un piso «sencillito y no demasiado grande». La sorpresa llega con la respuesta de Pablo Iglesias (Jorge Cadaval): «A mi me gustan mayores, este piso es de "mojones". Yo quiero 14 baños y 20 habitaciones». Entonces el parodiado líder de Podemos pide al agente que le enseñe una casa que vuelva loca a Irene Montero.

Dicho y hecho pero no sin reproches: «Con todo lo que criticaste cuando lo hizo de Guindos, y tú vas y te gastas en una casa lo mismo. Huele a populismo, anda que van a ponerte lindo». Aún así Iglesias no se da por vencido en esta versión y pide un chalé de 2.000 metros cuadrados con casa de invitados «y lo que cueste es lo de menos, la pagaremos porque nosotros ¡Podemos!». Pide una piscina gigante para que Errejón en verano vaya a bañarse.

Al final del videoclip también hablan de la consulta a las bases de Podemos que este domingo respaldaban la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la secretaría general y de la portavocía de la formación en el Congreso con un 68,42% de votos a favor y un 31,58% en contra. ¿La respuesta de Iglesias-Cadaval? «Vaya usted buscando una más grande».