«La ruleta» pudo con «el rosco»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

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Telecinco cancela la versión familiar del concurso presentado por Christian Gálvez que se emite a mediodía y programará en su lugar un nuevo espacio de actualidad

31 may 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

Pasapalabra en familia tenía previsto entregar hoy el primer bote del programa, pero la política se cruzó en su camino. La programación especial que las cadenas preparan para hoy y mañana con motivo del debate de la moción de censura en el Congreso ha obligado a cancelar la emisión del concurso de Telecinco para dedicar toda la mañana a informar de la actualidad en El programa de Ana Rosa.

La entrega del premio, que se emitirá la próxima semana, no servirá sin embargo para revitalizar esta versión familiar del concurso que presenta Christian Gálvez. Telecinco estrenó este formato creado para el mediodía hace poco más de un mes para intentar frenar el auge de La ruleta de la suerte, en Antena 3, que está batiendo sus récords históricos de audiencia desde que se trasladó a la franja anterior a las noticias de las tres de la tarde. La fórmula de Pasapalabra, de indudable eficacia a lo largo de los años en su horario vespertino, no tuvo la misma repercusión a la hora de comer.

En su estreno, a mediados de abril, Telecinco presentó esta apuesta como «una serie de especiales», una manera de testar sus resultados y abordar su continuidad en función de los números. Pero la realidad ha llevado a Pasapalabra en familia situarse en los últimos días ocho puntos por debajo del concurso que presenta Jorge Fernández. Este pasado martes, La ruleta de la suerte fue líder en su franja con más de 1,5 millones de espectadores (el 15,3 % de cuota de pantalla), mientras que Christian Gálvez congregó a la mitad de seguidores.

Por otra parte, en su tradicional horario de tarde, las fuerzas entre el concurso de Telecinco y su directo competidor en Antena 3, ¡Boom!, se han ido igualando progresivamente, acabando con el predominio que el rosco solía tener. Este martes, ¡Boom! reunió a 1.892.000 espectadores frente a los 1.938.000 de Pasapalabra.

Pasapalabra en familia había llegado a Telecinco para intentar reflotar una franja de la que últimamente desaparecieron espacios como Mujeres y hombres y viceversa y, posteriormente, Cámbiame. Próximamente el concurso será sustituido por un nuevo programa de actualidad que se emitirá de lunes a viernes en directo a partir de las 14 horas, en el tramo horario que va desde el final de El programa de Ana Rosa hasta el comienzo del informativo.

Su título será Ya es mediodía y estará presentado por Sonsoles Ónega, periodista de informativos Telecinco que se ocupa de las noticias parlamentarias desde el año 2008. Según informó la cadena, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la televisión, donde trabajó previamente para CNN+ y Cuatro.

Ya es mediodía será una producción de Telecinco en colaboración con la productora Unicorn Content, según informó Mediaset.

«¡Inmensamente feliz de asumir este reto profesional con el equipazo de Mediaset y Unicorn Content!», escribió en su cuenta de Twitter la futura presentadora del programa.