Eminem desata el pánico en un concierto al simular un disparo

m. a. lago

INFORMACIÓN

TIMOTHY A. CLARY | AFP

El cantante ha recibido críticas muy duras después de que el público pensara que estaba siendo atacado y se tirara al suelo

12 jun 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El rapero Eminem se ha colocado en el centro de la polémica tras su último concierto y no por su espectáculo. El cantante ha recibido duras críticas de sus fans después de desatar el pánico al incluir efectos de sonido que simulaban disparosEminem cantaba su tema Kill you en el festival Bonnaroo, en Tennessee. Cuando el público estaba absorto con el tema de su álbum The Marschall Matters los sonidos de disparos provocaron que todo el mundo se tirase al suelo aterrorizado.

«Muchos fans gritaron y se agacharon mientras una serie de explosiones resonaron entre la multitud», tal y como apunta la revista Billboard. Las críticas inundaron a Eminem y consideraron un «error» incluir ese tipo de «bromas» en el concierto, dada la reciente avalancha de tiroteos que se han sucedido en Estados Unidos en los últimos meses. En las escenas compartidas en redes sociales se puede comprobar el pánico vivido por los asistentes y como reaccionaron al escuchar el estallido.

Tal fue el revuelo causado que el representante de Eminem negó a través de una publicación en Instagram, que usaran un efecto de disparo y aseguró que «el efecto utilizado por Eminem en su set de Bonnaroo fue una conmoción pirotécnica que crea un fuerte boom», y justificó que el cantante «ha utilizado este efecto, al igual que otros cientos de artistas, en su show en vivo durante más de 10 años, incluidas las fechas anteriores del festival de Estados Unidos».