La impactante portada de la revista Time: una niña mira llorando a Donald Trump

U.R.

INFORMACIÓN

El semanario ha logrado resumir a la perfección la escandalosa situación que se vive en la frontera de Estados Unidos

22 jun 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

Donald Trump mira hacia abajo, parece que la observa a ella fijamente. Mientras, una niña migrante llora mirándolo a él, con su mirada clavada en los ojos del presidente de Estados Unidos. Poco más hacía falta para completar esta llamativa portada pero el «Bienvenidos a América» que se puede leer es la puntilla final para este puñetazo visual.

Así resume el semanario Time, utilizando una de sus icónicas portadas, la decisión de la administración Trump de separar a los menores migrantes de sus padres al cruzar la frontera con los Estados Unidos. El presidente ha dado marcha atrás pero los lloros de los niños y sus lágrimas siguen resonando en la cabeza de todos.

Detrás de la portada también hay una historia. La niña que la protagoniza, la que parece suplicar a Donald Trump estaba, en realidad, mirando desconsolada a su madre mientras un agente de control de fronteras la estaba cacheando. El autor es John Moore, fotógrafo ganador del Pulitzer que lleva años inmortalizando a los migrantes que intentan cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

JOHN MOORE

Time se pregunta: ¿qué tipo de país somos?. El número saldrá a la venta el próximo 2 de julio.